Hola, quiero utilizar y aprovechar este espacio para poder para poder explicar a la reflexion que llegue hasta el momento de lo visto durante las clases, y si es que opininan de la misma forma que yo sobre este tema; Pienso en el software como una extension de la identidad y la productividad de cada persona; esto dado que podemos convertirlo en una herramienta complementaria de todo lo que hacemos esto obviamente si sabemos utilizarlo y como convertirlo en algo que nos sirva y apoye en lo que buscamos hacer y en el posible impacto que puede lograr. De igual forma explico un poco mas en cada pregunta mencionada.
1.¿Cómo han impactado estas tecnologías tu rutina, tus estudios o tu trabajo? - Impacta en mi Rutina, Estudios y Trabajo
El software ha dejado de ser una herramienta aislada para convertirse en el tejido conector de mis actividades. En el ámbito académico, el impacto más grande ha sido la democratización del conocimiento y la gestión del tiempo.
En el ámbito cotidiano, mayormente la automatización de pequeñas tareas (recordatorios, sincronización de calendarios) reduce la carga cognitiva, permitiéndome enfocarme en lo que realmente importa.
Mientras que en los estudios, la uso de entornos de desarrollo, plataformas de aprendizaje y herramientas de documentación me permite estructurar el pensamiento lógico de una forma que el papel no permitiría.
2.¿Puedes identificar situaciones en las que el uso de software involucró creatividad? - El Software lo veo como Catalizador de la Creatividad
A menudo se piensa que el software es rígido, pero es uno de los lienzos más flexibles que existen. He identificado la creatividad en:
La resolución de Problemas; Al momento de diseñar una solución técnica para un problema social (como una aplicación de monitoreo o una base de datos comunitaria) requiere una gran capacidad de abstracción e imaginación.
También en el diseño de Experiencias, Al usar o crear software, la creatividad se manifiesta en la Arquitectura de Información: decidir cómo una persona interactuará con una idea de la forma más fluida posible.
Y en el análisis de Datos, Al momento de encontrar patrones y "contar una historia" a través de visualizaciones de datos es, en esencia, un acto creativo.