Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Automatizando tareas

Problema: Enviar un mensaje de agradecimiento a quienes hayan visto el video completo al 100% de principio a fin.

Pasos: Usuario ve el video Activación del proceso de verificación de tiempo conectado Confirmación de terminar el video Envio de mensaje de agradecimiento Inicio

/ Usuario empieza el video

Si se presiona el botón de start en el [video] entonces, Activar proceso de verificación de tiempo conectado
Si el usuario pausa el video, pausar el tiempo conectado

Si el usuario adelanta el video, detener tiempo conectado y el usuario no recibe mensaje de agradecimiento
Si el usuario retoma el video después de pausar y continúa, el tiempo de conexión también continua

/ Confirmación si vio el video completo

Al llegar el final del video, verificar el tiempo conectado

Si el tiempo conectado es igual a la duración total del video entonces, confirmar que se ha completado el video; si no es igual, no envía mensaje de agradecimiento al usuario

/ Mensaje de agradecimiento

Si, se confirma que se ha completado el video, Enviar [Mensaje de agradecimiento]

1 respuesta

Hola, Sol. ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó la forma en que organizaste el proceso utilizando condiciones para cada situación. Tu propuesta contempla distintos escenarios, como pausar, reanudar o adelantar el video, lo que demuestra una buena aplicación de la lógica para automatizar tareas y tomar decisiones dentro de un algoritmo.

Sigue practicando este tipo de ejercicios, ya que ayudan a desarrollar un pensamiento más estructurado para resolver problemas.

¡Saludos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!