Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

algoritmo de calculo de valor de entrega

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

2 respuestas

Yo he hecho un diagrama de como se veria mi algoritmo de calculo de valor del precio de un pedido, el sistema considera bases de datos de restyaurantes de la aplicacion, menus, precios y al final calcula la distancia entre el lugar de entrega, y el lugar del restaurante para dar el precio final, asi mismo toma de base de datos externas informacion del clima para saber si tiene que agregar el cargo por lluvia

Hola, Jose. ¿Cómo vas?
Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Tu diagrama muestra una buena visión del proceso completo, desde el ingreso del usuario hasta el cálculo del precio final considerando restaurante, menú, cantidad de artículos, distancia y clima. Me gustó que hayas agregado una base externa para verificar si está lloviendo, porque eso hace que el algoritmo se acerque más a una situación real de una aplicación de entregas.

Consejo: para dejar el flujo más claro, puedes separar el cálculo en tres partes: primero calcular el precio del pedido, luego sumar el valor por distancia y al final aplicar el cargo por lluvia, si corresponde. Así el algoritmo queda más fácil de leer, probar y ajustar. ¿Qué variable usarías para guardar el valor final después de sumar todos esos cargos?
Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!