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[Sugerencia] Desafío: juego de adivinación

import java.util.Random;
import java.util.Scanner;

public class Reto {

    public static void main(String[] args) {

        int numSecreto = new Random().nextInt(100);
        Scanner teclado = new Scanner(System.in);
        int intentos = 0;



        while (intentos < 5) {
            System.out.println("Adivina el número secreto en 0 y 100, escribelo aquí:");
            int numUsuario = teclado.nextInt();


            if (numUsuario > numSecreto) {
                System.out.println("el número secreto es menor al ingresado");
            } else if (numUsuario < numSecreto){
                System.out.println("El número secreto es mayor al ingresado");
            } else{
                System.out.println("Felicidades! Acertaste el numero secreto");
                break;
            }

            intentos++;
        }

        if (intentos == 5) {
            System.out.println("Lo siento, no conseguiste adivinar el número en: " + intentos +  " intentos. El número era: "+ numSecreto);
        }



    }
}
1 respuesta

¡Hola Luis, espero que estés bien!

Tu código para el desafío del juego de adivinación se ve muy bien y parece que cumple con los requisitos del ejercicio. Generas un número aleatorio entre 0 y 100, permites al usuario adivinar hasta 5 veces, y proporcionas retroalimentación sobre si el número ingresado es mayor o menor que el número secreto. Además, usas un bucle while para controlar los intentos y la instrucción break para salir del bucle cuando el usuario adivina correctamente.

Aquí hay un par de sugerencias para mejorar la experiencia del usuario:

  1. Validación de Entrada: Podrías añadir una validación para asegurar que el usuario ingrese un número dentro del rango permitido (0 a 100). Esto evitará que el programa falle si el usuario introduce un valor no numérico o fuera del rango.

    if (numUsuario < 0 || numUsuario > 100) {
        System.out.println("Por favor, ingresa un número entre 0 y 100.");
        continue;
    }
    
  2. Cerrar el Scanner: Es una buena práctica cerrar el objeto Scanner al final del programa para liberar los recursos.

    teclado.close();
    

Con estas pequeñas mejoras, tu programa será más robusto y amigable para el usuario. Espero que estas sugerencias te sean útiles.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!