¡Hola Luis, espero que estés bien!
Tu código para el desafío del juego de adivinación se ve muy bien y parece que cumple con los requisitos del ejercicio. Generas un número aleatorio entre 0 y 100, permites al usuario adivinar hasta 5 veces, y proporcionas retroalimentación sobre si el número ingresado es mayor o menor que el número secreto. Además, usas un bucle while
para controlar los intentos y la instrucción break
para salir del bucle cuando el usuario adivina correctamente.
Aquí hay un par de sugerencias para mejorar la experiencia del usuario:
Validación de Entrada: Podrías añadir una validación para asegurar que el usuario ingrese un número dentro del rango permitido (0 a 100). Esto evitará que el programa falle si el usuario introduce un valor no numérico o fuera del rango.
if (numUsuario < 0 || numUsuario > 100) {
System.out.println("Por favor, ingresa un número entre 0 y 100.");
continue;
}
Cerrar el Scanner: Es una buena práctica cerrar el objeto Scanner
al final del programa para liberar los recursos.
teclado.close();
Con estas pequeñas mejoras, tu programa será más robusto y amigable para el usuario. Espero que estas sugerencias te sean útiles.
¡Espero haber ayudado y buenos estudios!