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[Proyecto] Mo códiga

import java.util.Random; import java.util.Scanner;

public class Main { public static void main(String[] args) {

    Scanner teclado = new Scanner(System.in);// Entrada de información a través del teclado.
    int numeroAleatorio = new Random().nextInt(100); // Genera un número aleatorio entero entre 0 y 100.
    System.out.println("Número Aleatorio: " +numeroAleatorio); // Muestra el número aleatorio para revisar el programa.
    int numeroIntentos = 0;


    System.out.println("Adivina el número entre 1 y 100 en un máximo de 5 intentos");
    while (numeroIntentos < 5) {
        System.out.print("Intento " + (numeroIntentos + 1) + ": Ingresa un número: ");
        int ingreseNumero = teclado.nextInt();
        numeroIntentos++;

        if (ingreseNumero == numeroAleatorio) {
            System.out.println("Felicitaciones, has adivinado el número");
            break; // Detiene el programa ya que se cumplió la condición
        } else if (ingreseNumero > numeroAleatorio) {
            System.out.println("el numero es menor");
        } else {
            System.out.println("El número es mayor");
        }
        if (numeroIntentos == 5) {
            System.out.println("Lo siento, has usado todos tus intentos. El número era: " + numeroAleatorio);

        }

    }

}

}

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Hola Meiby, espero que estés bien

Tu código para el juego de adivinanzas se ve bastante bien y parece estar cumpliendo con los requisitos del ejercicio. Aquí hay algunas cosas que podrías considerar para asegurarte de que todo funcione correctamente:

  1. Rango del número aleatorio: Aunque el ejercicio menciona generar un número entre 0 y 100, tu código está generando un número entre 0 y 99. Si quieres incluir el 100, deberías cambiar new Random().nextInt(100) a new Random().nextInt(101).

  2. Mensajes al usuario: Asegúrate de que los mensajes sean claros para el usuario. Por ejemplo, podrías ajustar el mensaje inicial para que diga "Adivina el número entre 0 y 100..." si decides incluir el 0 y el 100.

  3. Validación de entrada: Aunque no es estrictamente necesario para este ejercicio, considera qué sucedería si el usuario ingresa un valor que no es un número. Podrías agregar una validación para manejar ese caso y evitar que el programa falle.

Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías ajustar el rango del número aleatorio:

int numeroAleatorio = new Random().nextInt(101); // Genera un número aleatorio entero entre 0 y 100.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Sigue adelante con tu aprendizaje y diviértete programando!

Espero ter ayudado y bons estudos!