Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Juego de adivinacion

Este es mi código. utilice el For para el bucle, y reutilice una variable. funciona.

import java.util.Random; import java.util.Scanner;

public class Adivinador { public static void main(String[] args) { Scanner teclado = new Scanner(System.in); int numeroAleatorio = new Random().nextInt(101); int numeroUsuario = 0;

System.out.println("JUEGO ADIVINE EL NÚMERO SECRETO. TIENE 5 INTENTOS");
    // System.out.println("El número secreto es : " + numeroAleatorio);
    for (int i = 1; i <= 5; i++) {
        System.out.println("Ingrese un número entre 0 y 100:");
        numeroUsuario = teclado.nextInt();

if (numeroAleatorio == numeroUsuario){
            System.out.println("Adivinaste en el intento número " + i);
            break;
        } else if (numeroAleatorio > numeroUsuario) {
            System.out.println("El Número secreto es mayor");
        }else {
            System.out.println("El Número secreto es menor");
        }

if (i==5){
            System.out.println("Lo siento, no conseguiste adivinar el numero secreto. el numero secreto es " + numeroAleatorio);
        }
    }

}

}

1 respuesta

Hola Manuel, espero que estés bien

¡Tu código se ve muy bien y parece que cumple con los requisitos del desafío! Has utilizado un bucle for para controlar los intentos y la instrucción break para salir del bucle cuando el usuario adivina correctamente el número. Además, has proporcionado retroalimentación al usuario sobre si el número secreto es mayor o menor, lo cual es genial.

Una pequeña sugerencia que podría mejorar la experiencia del usuario es agregar un mensaje de despedida al final del juego, independientemente de si el usuario adivinó el número o no. Esto podría hacer que el juego se sienta más completo.

Esto se puede colocar después del bucle for, para que siempre se ejecute al final del juego.

Espero que esto te sea útil y que sigas disfrutando de la programación en Java. ¡Bons estudios!