Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Para saber más: Map y HashMap

En el Ejemplo al declarar el map con Script , Integer sale un error y n me permite seguir, me dice que tendria que cambiar por object.

En el Ejemplo : Map<String, Integer> tambien se puede usar Map<Object, Object>

1 respuesta

¡Hola Carlos, espero que estés bien!

Entiendo que estás teniendo problemas al declarar un Map con tipos específicos, como Map<String, Integer>, y te aparece un error que sugiere cambiar a Object. Esto puede ocurrir si hay un conflicto de tipos en alguna parte de tu código.

Aquí hay algunos consejos que podrían ayudarte a resolver el problema:

1. Verifica la declaración del Map: Asegúrate de que estás declarando el Map correctamente. Debería verse algo así:

Map<String, Integer> miMapa = new HashMap<>();

2. Comprueba el uso de los métodos: Cuando uses métodos como put o get, asegúrate de que las claves y los valores que estás utilizando coinciden con los tipos que has declarado. Por ejemplo:

miMapa.put("clave", 123); // "clave" es un String y 123 es un Integer

3. Errores comunes: Si estás intentando usar un tipo primitivo como int en lugar de Integer, eso podría causar un problema. Asegúrate de usar Integer para los valores en el Map.

4. Uso de Object: Aunque puedes usar Map<Object, Object>, esto no es recomendable si sabes los tipos específicos que vas a manejar, ya que perderías la seguridad de tipos que te proporciona Java.

Si después de revisar estos puntos el problema persiste, podría ser útil ver el código exacto que estás usando para identificar el problema más claramente.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a resolver el problema. ¡Bons estudios!