Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Sobre el constructor

Estoy usando la version 21.0.2 de Java. Despúes de crear el contructor vacio, en la clase Pelicula, no me marca error y funciona igual de la forma de la imagen o la que hizo el profe en la clase
Imagen IDE .
Imagen IDE 2

1 respuesta

¡Hola Christian, espero que estés bien!

Parece que estás experimentando con constructores en Java. En la versión 21.0.2 de Java, si no defines un constructor en tu clase, Java proporciona automáticamente un constructor vacío por defecto. Esto explica por qué no ves errores al usar un constructor vacío en tu clase Pelicula.

En tu caso, si has creado un constructor vacío explícitamente en la clase Pelicula, funcionará igual que si no lo hubieras definido, gracias al comportamiento por defecto de Java.

Aquí tienes un ejemplo de cómo se vería un constructor vacío:

public class Pelicula {
    // Constructor vacío
    public Pelicula() {
        // Puedes inicializar valores por defecto aquí si es necesario
    }
}

Si deseas personalizar el comportamiento al crear una instancia de Pelicula, puedes definir un constructor que acepte parámetros, como el nombre de la película:

public class Pelicula {
    private String nombre;

// Constructor que recibe el nombre
    public Pelicula(String nombre) {
        this.nombre = nombre;
    }

// Otros métodos y atributos
}

Esto te permitirá crear instancias de Pelicula con un nombre inicial, asegurando que cada película tenga un nombre desde el principio.

Espero que esto aclare tus dudas sobre los constructores. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!