Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio

import java.util.Scanner;

public class Desafio {



    public static void main(String[] args) {

        Scanner sc = new Scanner(System.in);
        int menu;

        do {
            System.out.println("++++++++++++*| Ferreteria el Fersho |+++++++++++++");
            System.out.println("Bienvenido. Que deseas realizar..");
            System.out.println("1. Comprar ");
            System.out.println("2. Agregar ");
            System.out.println("3. ver stock");
            System.out.println("4. salir");
            System.out.println("+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++");
            System.out.println("Elige tu opcion: ");

            menu = sc.nextInt();
            sc.nextLine();

            if (menu == 1){
                System.out.println("Ferreteria el Fersho. te da la  Bienvenida...");
                System.out.println("Ingresa tu saldo para compras: ");
                int saldo = sc.nextInt();
                sc.nextLine();
                int continuar = 1;

                while (continuar == 1){
                    System.out.println("Dime deseas comprar: ");
                    String articulo = sc.nextLine();

                    System.out.println("Cual es su precio: ");
                    int valor = sc.nextInt();
                    sc.nextLine();

                    if (saldo < valor){
                        System.out.println("Saldo insuficiente....");
                    }else {
                        saldo = saldo - valor;
                        System.out.println("COMPRA REALIZADA. Saldo restante: " + saldo);
                    }

                    System.out.print("Desea seguir comprando? (1 = si, 0 = no ):  ");
                    continuar = sc.nextInt();
                    sc.nextLine();
                }
            } else if (menu == 2) {
                System.out.println("Ingrese el articulo a adiccionar: ");
                String art = sc.nextLine();
                System.out.println("El articulo " + art + " agregado exitosamente " );
            } else if (menu == 3) {
                System.out.println("Esta funcion no es posible para este usuario...");
            }else {
                System.out.println("Goodbye!");
            }
        } while (menu != 4);

        System.out.println("Gracias por escoger |°° Ferreteria el Fersho °°| ");

    }
}
1 respuesta

Hola Jose, espero que estés bien

Gracias por compartir tu código. Veo que has creado un programa básico para gestionar un menú de opciones en una ferretería. Sin embargo, parece que el desafío que estás enfrentando requiere trabajar con listas y colecciones de datos.

Para mejorar tu aplicación y alinearla con el objetivo del curso, podrías considerar los siguientes pasos:

  1. Usar Listas para Gestionar Artículos: En lugar de simplemente imprimir el artículo agregado, podrías almacenarlos en una lista. Por ejemplo, podrías usar ArrayList<String> para guardar los artículos que los usuarios desean comprar o agregar.

    import java.util.ArrayList;
    //...
    ArrayList<String> articulos = new ArrayList<>();
    
  2. Agregar Artículos a la Lista: Cuando el usuario selecciona la opción de agregar un artículo, podrías añadirlo a la lista de artículos.

    } else if (menu == 2) {
        System.out.println("Ingrese el articulo a adicionar: ");
        String art = sc.nextLine();
        articulos.add(art);
        System.out.println("El articulo " + art + " agregado exitosamente ");
    }
    
  3. Mostrar Artículos en Stock: Puedes implementar la opción de ver el stock mostrando los artículos almacenados en la lista.

    } else if (menu == 3) {
        if (articulos.isEmpty()) {
            System.out.println("No hay artículos en stock.");
        } else {
            System.out.println("Artículos en stock:");
            for (String art : articulos) {
                System.out.println("- " + art);
            }
        }
    }
    
  4. Gestionar Compras con la Lista: Podrías mejorar la lógica de compras para verificar si el artículo está en la lista antes de permitir la compra.

Estos cambios no solo te ayudarán a practicar el uso de listas, sino que también harán tu aplicación más robusta y alineada con los objetivos del curso.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a avanzar en tu desafío. ¡Bons estudios!