Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Para saber más: clases y objetos

En Java, una clase es como un molde que define cómo serán los objetos: qué atributos tendrán y qué acciones podrán realizar (métodos). Por ejemplo, una clase Persona puede tener los atributos nombre y edad, y un método cumplirAnhos() que aumenta la edad.

Para representar una persona real en el programa, necesitamos crear un objeto, que es una instancia de esa clase. Usamos new para crear el objeto, como en:Persona persona1 = new Persona();

Una vez creado, podemos asignar valores a sus atributos y usar sus métodos. Por ejemplo:

persona1.nombre = "Ana";
persona1.edad = 20;
persona1.cumplirAnhos();

Cada objeto creado a partir de la clase puede tener su propia información, aunque todos compartan la misma estructura. Así, podemos tener varias personas distintas, como "Ana" y "Carlos", cada una con su propia edad, pero con las mismas capacidades.

1 respuesta

¡Hola! ¿Cómo estás?

Gracias por tu aporte en el foro. Su contribución es esencial para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura.

Sigue así y no dudes en volver al foro si tienes alguna pregunta o dificultad.

Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!