Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Para saber más: Almacenando objetos en memoria

Después de leer el material, entendí que cuando imprimimos un objeto directamente en Java, lo que vemos (como MiClase@123a45b) es la representación que Java hace de la dirección de memoria del objeto en el heap. Esto me ayuda a comprender que:

Cada objeto tiene un identificador único que permite diferenciarlo de otros en memoria

Esta representación es útil para debugging, ya que puedo identificar específicamente qué instancia estoy manejando

La comparación con '==' usa estas referencias para ver si dos variables apuntan al mismo objeto

Me queda claro que si quiero mostrar el contenido real del objeto, debo sobrescribir el método toString() en mi clase. ¡Gracias por la explicación, ahora entiendo mejor cómo Java maneja los objetos en memoria!

1 respuesta

¡Hola Mario, espero que estés bien!

Me alegra saber que el material te ha ayudado a entender mejor cómo Java maneja los objetos en memoria. Has captado muy bien los conceptos clave: cada objeto tiene una dirección única en el heap, y esta representación es útil para identificar y depurar instancias específicas.

Como mencionaste, sobrescribir el método toString() es una excelente manera de mostrar el contenido real del objeto en lugar de su dirección de memoria. Por ejemplo, si tienes una clase Persona, podrías sobrescribir el método toString() de la siguiente manera:

public class Persona {
    private String nombre;
    private int edad;

public Persona(String nombre, int edad) {
        this.nombre = nombre;
        this.edad = edad;
    }

@Override
    public String toString() {
        return "Persona{nombre='" + nombre + "', edad=" + edad + "}";
    }
}

Con esta implementación, cuando imprimas una instancia de Persona, verás algo como Persona{nombre='Juan', edad=30} en lugar de la dirección de memoria.

Espero que esta explicación adicional te ayude a consolidar aún más tu comprensión. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!