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NUMERO ALEATORIO

import java.util.Random;
import java.util.Scanner;

public class retoAleatorio {
    public static void main(String[] args) {
        Scanner teclado = new Scanner(System.in);
        int numAleatorio = new Random().nextInt(100);
        int numIngresado = 0;
        int contador = 0;
        /*
        while (numAleatorio != numIngresado)
        {
            System.out.println("Ingrese el numero aleatorio: ");
            numIngresado = teclado.nextInt();
            contador++;
                    if(contador == 5)
                    {
                        break;
                    }
        }
        */
        for (int i = 0; i < 5; i++) {
            System.out.println("Ingrese el numero aleatorio: ");
            numIngresado = teclado.nextInt();
            contador++;
            if(numAleatorio == numIngresado)
            {
                System.out.println("Lo Lograste, adivinaste el numero aleatorio");
                System.out.println("Lo hiciste en " + contador + "intentos");
                System.out.println("El numero aletorio es: " + numAleatorio);
                break;
            } else if (numIngresado > numAleatorio) {
                System.out.println("El numero aleatorio es menor");
            } else{
                System.out.println("El numero aleatorio es mayor");
            }
        }

        System.out.println("El numero aleatorio era " + numAleatorio);
        System.out.println("Tuviste " + contador + " intentos");

    }
}
1 respuesta

Hola Jordan, espero que estés bien

¡Tu código se ve bastante bien! Has implementado correctamente la lógica para generar un número aleatorio y permitir que el usuario intente adivinarlo. Veo que estás utilizando un bucle for para limitar el número de intentos a 5, lo cual es una buena elección para este tipo de juego.

Aquí hay un par de sugerencias para mejorar o ajustar tu código:

  1. Mensajes al usuario: Asegúrate de que el usuario entienda cuándo ha agotado todos sus intentos. Actualmente, el mensaje final "El numero aleatorio era..." siempre se imprime, incluso si el usuario adivina correctamente antes de los 5 intentos. Podrías ajustar esto para que solo se muestre si el usuario no adivina el número en los 5 intentos.

  2. Cerrar el Scanner: Es una buena práctica cerrar el objeto Scanner después de su uso para liberar los recursos. Puedes hacerlo añadiendo teclado.close(); al final de tu main.

Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías ajustar el mensaje final:

if (numAleatorio != numIngresado) {
    System.out.println("Lo siento, no adivinaste el número. El número aleatorio era " + numAleatorio);
}
teclado.close();

Esto se colocaría justo después del bucle for.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. ¡Sigue adelante con tus estudios de Java!

Espero haber ayudado y buenos estudios!