Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Nota-de-clase]: modificaciones en el código

CalculadoraDeTiempo

Creación del nuevo Paquete com.alura.cursos.screenmatch.calculos: Se crea un nuevo paquete dentro del proyecto para organizar mejor el código relacionado con los cálculos, siguiendo la misma nomenclatura usada para el paquete creado en la clase anterior.

Creación de la Clase CalculadoraDeTiempo: Se añade una nueva clase llamada CalculadoraDeTiempo, que tiene como objetivo calcular el tiempo total necesario para ver una lista de películas y series.

Atributo tiempoTotal: Se define un atributo privado de tipo entero llamado tiempoTotal, que se utilizará para almacenar la suma total de los tiempos de duración de las películas y series incluidas.

Método incluye: Se implementa un método público llamado incluye, que permite añadir películas o series a la calculadora. Este método actualiza el tiempoTotal sumando la duración de cada película o serie que se incluye.

Se realizan importaciones de clases necesarias, como la clase Película, para poder acceder a sus métodos y atributos dentro de CalculadoraDeTiempo.

1 respuesta

¡Hola Silvano, espero que estés bien!

Parece que estás trabajando en un proyecto interesante y organizado. Basado en tu descripción, estás creando una clase CalculadoraDeTiempo dentro de un nuevo paquete para calcular el tiempo total necesario para ver una lista de películas y series. Aquí hay algunos consejos que podrían ayudarte a avanzar:

  1. Importar Clases Necesarias: Asegúrate de que todas las clases que necesitas, como Película, están correctamente importadas en tu clase CalculadoraDeTiempo. Esto evitará errores de compilación. Como mencionaste, el IDE suele sugerir las importaciones necesarias, así que es una buena práctica seguir esas sugerencias.

  2. Método incluye: Tu método incluye parece estar diseñado para sumar la duración de cada película o serie al tiempoTotal. Asegúrate de que el objeto que pasas a este método tiene un método getDuracionEnMinutos o similar, que devuelva la duración en minutos. Aquí tienes un ejemplo de cómo podría verse el método:

  3. Pruebas: Como mencionaste, es importante probar tu código. Puedes crear una clase principal (main) para instanciar CalculadoraDeTiempo y añadir algunas películas para verificar si el cálculo del tiempo total es correcto.

  4. Manejo de Errores: Siempre verifica los posibles errores de importación o de referencia a métodos y clases. El IDE es tu aliado en esto, pero también es útil revisar manualmente si algo no funciona como esperas.

Espero que estos consejos te sean útiles para seguir adelante con tu proyecto. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!