Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

MIS APORTES

Cordial saludo, envio mi manera de realizar la consulta.

me podria indicar como seria la formula en excell para calcular el interes simple de una inversion de 6500 dolares con un interes del 1% mensual a un termino de 12 meses ChatGPT Para calcular el interés simple de una inversión en Excel, puedes utilizar la fórmula del interés simple que es: Intereˊs=Principal×Tasa×Tiempo\text{Interés} = \text{Principal} \times \text{Tasa} \times \text{Tiempo}Intereˊs=Principal×Tasa×Tiempo Donde: • Principal es el monto de la inversión inicial. • Tasa es la tasa de interés. • Tiempo es el período de la inversión. En este caso: • Principal es $6500 • Tasa es 1% mensual, lo cual es 0.01 en términos decimales. • Tiempo es 12 meses. En Excel, la fórmula sería: excel Copiar código =6500 * 0.01 * 12 Para obtener el interés acumulado en 12 meses. Si deseas ver también el monto total al final del período (inversión inicial + interés acumulado), puedes sumar el interés al principal: excel Copiar código =6500 + (6500 * 0.01 * 12) Así obtendrías el monto total de la inversión al cabo de 12 meses. Ejemplo práctico en Excel: 1. En la celda A1 escribe el monto de la inversión inicial: 6500. 2. En la celda A2 escribe la tasa de interés mensual: 0.01. 3. En la celda A3 escribe el período de la inversión en meses: 12. 4. En la celda A4 puedes calcular el interés acumulado con la fórmula: =A1 * A2 * A3. 5. En la celda A5 puedes calcular el monto total al final del período con la fórmula: =A1 + A4. Esto te proporcionará tanto el interés acumulado como el monto total al final del período de 12 meses. 4o caunto seria el valor del los intereses a los 12 meses? ChatGPT Para calcular el valor de los intereses a los 12 meses usando la fórmula del interés simple, seguimos estos pasos: Dado: • Principal = $6500 • Tasa de interés mensual = 1% = 0.01 • Tiempo = 12 meses La fórmula del interés simple es: Intereˊs=Principal×Tasa×Tiempo\text{Interés} = \text{Principal} \times \text{Tasa} \times \text{Tiempo}Intereˊs=Principal×Tasa×Tiempo Sustituimos los valores: Intereˊs=6500×0.01×12\text{Interés} = 6500 \times 0.01 \times 12Intereˊs=6500×0.01×12 Realizando el cálculo: Intereˊs=6500×0.12\text{Interés} = 6500 \times 0.12Intereˊs=6500×0.12 Intereˊs=780\text{Interés} = 780Intereˊs=780 Por lo tanto, el valor de los intereses a los 12 meses sería de $780. En Excel, puedes usar la fórmula: excel Copiar código =6500 * 0.01 * 12 El resultado en Excel será 780. 4o

1 respuesta

Hola Cesar, espero te encuentres bien!

Gracias por compartir tu ejercício práctico con nosotros! Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura. Sigue comprometido y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!