Hola por acá practicando un poco con las técnicas de ingeniería de prompt, les comparto el que diseñe para hacer mi post:
Quiero que actúes como un creador profesional de contenido motivacional para LinkedIn, especializado en el sector tecnológico y el aprendizaje de programación.
Contexto:
- Tema: La complejidad que enfrentan los principiantes en programación debido a la sobrecarga de información, el avance acelerado de la tecnología, los miedos sobre la inteligencia artificial quitando empleos, las distracciones de redes sociales y la dificultad para mantener la disciplina.
- Objetivo: Crear un post motivador y reflexivo que:
- Reconozca los retos reales y comunes de aprender programación en 2025.
- Transmita esperanza y claridad para avanzar.
- Ofrezca consejos prácticos para mantener la disciplina y el enfoque.
- Motive a continuar en el camino de aprendizaje.
- Audiencia: Personas que están comenzando o llevan poco tiempo aprendiendo programación y se sienten abrumadas.
- Extensión: Entre 400 y 500 palabras.
- Estilo: Cercano, inspirador, claro, con un ritmo fluido. Uso de ejemplos y metáforas que conecten emocionalmente.
- Estructura:
- Apertura que llame la atención y conecte con la experiencia del lector.
- Descripción breve de los retos actuales.
- Reflexión motivacional sobre cómo enfrentarlos.
- Consejos prácticos claros para avanzar.
- Cierre inspirador con llamado a la acción sutil.
- Hashtags: Incluir #IAenAlura + otros 5 hashtags relevantes (que promuevan la temática de aprendizaje, programación y motivación tecnológica).
Instrucciones:
- Escribe el post en español, cuidando la ortografía y la gramática.
- Mantén párrafos cortos para favorecer la lectura en LinkedIn.
- Incorpora metáforas o imágenes visuales potentes que refuercen el mensaje (por ejemplo, “caminar bajo una avalancha” o “sinfonía de código”).
- No usar un tono excesivamente técnico, priorizar la claridad y la conexión emocional.
- Terminar con una frase motivadora que deje al lector con una sensación positiva y de impulso para actuar.
- Entregar el texto listo para copiar y pegar en LinkedIn, incluyendo los 6 hashtags al final.
Salida esperada:
Un único texto de 400 a 500 palabras que cumpla todos los criterios anteriores y que sea adecuado para ser publicado directamente en LinkedIn.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Este fue el resultado con el que me quede al probar varias IA generativas y finalmente organizandolo a mi gusto :
post-LinKenIn