Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Práctica: Ingeniería de Prompt

Este fue mi prompt:

Eres un etólogo canino así que podrías aconsejar a padres perrunos sobre sitios al aire libre donde puedan ir a pasear con sus perritos en la ciudad de México. Contempla consejos, tips y qué aspectos son importantes a considerar para elegir un sitio.

Paso 1. Dame una lista de 5 lugares para llevar a pasear a mi perrita en Ciudad de México y alrededores.
Paso 2. Escribe una breve descripción de cada lugar, incluye aspectos como seguridad, es un espacio reducido o amplio y su link de ubicación.
Paso 3. Crea un post para redes sociales que ayude a otros papás perrunos a conocer de más sitios para llevarlos a pasear.
Paso 4. Del post anterior, crea otras dos alternativas y selecciona la que mejor consideres para publicar en redes sociales.

Por último, explica qué parámetros seleccionaste para elegir estos sitios y cómo fue tu proceso de razonamiento.

1 respuesta
solución!

¡Hola Jade, espero que estés bien!

Tu prompt parece estar bien estructurado y sigue varias de las técnicas de ingeniería de prompts que se han discutido en el curso. Has dividido la tarea en pasos claros y específicos, lo cual es excelente para guiar a la IA a través del proceso. Además, al pedir descripciones detalladas y alternativas de posts para redes sociales, estás fomentando que la IA genere contenido variado y justifique sus elecciones.

Aquí hay algunas sugerencias para mejorar aún más tu prompt:

1. Claridad y especificidad: Asegúrate de que cada paso sea lo más claro posible. Por ejemplo, en el Paso 2, podrías especificar qué aspectos de seguridad te interesan más (como la presencia de vigilancia, iluminación, etc.).

2. Justificación de la selección: En el último paso, podrías pedir a la IA que explique por qué seleccionó ciertos lugares sobre otros. Esto no solo te dará una mejor comprensión del proceso de razonamiento de la IA, sino que también puede proporcionar información valiosa para tus lectores.

3. Formato del post: Dado que el ejercicio final es crear un post para LinkedIn, asegúrate de que el formato del post cumpla con las expectativas de esa plataforma. Puedes incluir una llamada a la acción o hashtags relevantes, como #IAenAlura, para aumentar la visibilidad.

4. Evaluación de alternativas: En el Paso 4, podrías pedir a la IA que evalúe las alternativas basándose en criterios específicos, como el tono del mensaje o la claridad de la información, para justificar la selección del mejor post.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a perfeccionar tu práctica de ingeniería de prompts. ¡Bons estudios!