Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendimos

En esta clase aprendimos a construir estructuras condicionales utilizando if, elif y else, lo cual es fundamental para que nuestros programas tomen decisiones basadas en diferentes situaciones. Me pareció muy útil entender cómo elegir la estructura adecuada según el problema: por ejemplo, usar solo if cuando hay una única condición, o if + else cuando hay dos caminos posibles, y if + elif + else cuando hay múltiples opciones.

También vimos cómo usar operadores relacionales (>, <, ==, !=, etc.) y lógicos (and, or, not) para crear expresiones condicionales más complejas. Esto me ayudó a pensar mejor en cómo combinar condiciones para que el código sea más preciso y eficiente.

Algo que me gustó fue aplicar estos conceptos en ejercicios prácticos como clasificar triángulos, verificar si un número es par o impar, o calcular descuentos según el tipo de combustible. Me di cuenta de que las condicionales están en casi todos los programas que usamos a diario.

1 respuesta

Hola , espero que estés muy bien.

Felicitaciones por tu aprendizaje. Estamos priorizando el foro para postear dudas, así optimizamos el tiempo de respuesta para ustedes.

Para no dejar de compartir los códigos, actividades y ejercicios que realizas, creamos un canal en Discord (#compartetucodigo) donde puedes compartirlos, dar y sugerir mejoras con el resto de tus compañeros.

Un saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios