Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

No entendi muy bien el ejercicio

Alguien me podría explicar el ejercicio

2 respuestas

Hola Compañera. ¡No te preocupes! Yo también me enredé al principio, pero lo entendí así, súper fácil:

Este ejercicio es para practicar cómo usar el comando print en Python, que sirve para mostrar cosas en pantalla. Es como si el computador hablara y dijera lo que tú le escribes. Te explico cada punto como si fuera un juego:

• Piensa que el comando print en Python es como decirle al computador: “Di esto en voz alta”. Por ejemplo, si quieres que diga tu nombre, solo tienes que escribirlo entre comillas dentro de print.

• Y si el ejercicio te pide mostrar algo letra por letra, imagina que estás separando cada letra como si fuera una ficha de Scrabble. ¿Cómo harías para que el computador diga una por una?

• Intenta guardar tu nombre en una cajita (una variable), y luego usar una herramienta que repita algo varias veces… ¡Ahí está el truco!

• Para la fecha de nacimiento, piensa cómo la escribirías tú en una hoja: primero el número del día, luego el mes como palabra, y después el año como número. Así lo quiere ver el computador también.

• Y para el año actual, solo necesitas decirle al computador que lo diga todo junto en una sola línea.

No te preocupes si algo no te sale a la primera. Prueba, borra, vuelve a escribir… Así se aprende. Con moral

En mi comentario en el foro comparto el pantallazo del proceso con la sintaxis

Gracias