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juego adivinar numeros del 1 al 100 con 5 intentos en JAVA

import java.util.Scanner; import java.util.Random;

public class JuegoAdivinanza {

public static void main(String[] args) {
    Scanner scanner = new Scanner(System.in);
    Random random = new Random();

    int numeroSecreto = random.nextInt(101); // Número entre 0 y 100
    int intentosMaximos = 5;
    int intento = 0;
    boolean adivinado = false;

    System.out.println("¡Bienvenido al juego de adivinanzas!");
    System.out.println("Estoy pensando en un número entre 0 y 100.");
    System.out.println("Tienes 5 intentos para adivinarlo.");

    while (intento < intentosMaximos && !adivinado) {
        System.out.print("Intento " + (intento + 1) + ": Ingresa tu número: ");
        int numeroUsuario = scanner.nextInt();
        intento++;

        if (numeroUsuario == numeroSecreto) {
            System.out.println("¡Felicidades! Has adivinado el número.");
            adivinado = true;
        } else if (numeroUsuario < numeroSecreto) {
            System.out.println("El número es mayor.");
        } else {
            System.out.println("El número es menor.");
        }
    }

    if (!adivinado) {
        System.out.println("Lo siento, has agotado tus intentos.");
        System.out.println("El número secreto era: " + numeroSecreto);
    }

    scanner.close();
}

}



1 respuesta

Hola Pedro, espero que estés bien

Tu código para el juego de adivinanzas en Java se ve bastante bien y parece que cumple con los requisitos del desafío. Has implementado correctamente la generación de un número aleatorio, el uso de un bucle para los intentos y la comparación de números. Sin embargo, hay un pequeño ajuste que podrías considerar para alinearte completamente con los consejos dados en el ejercicio.

En el ejercicio se sugiere utilizar la instrucción break; para salir del bucle cuando el usuario adivina el número correcto. Aunque tu implementación actual con la variable adivinado es válida, podrías modificar tu código para usar break; de la siguiente manera:

if (numeroUsuario == numeroSecreto) {
    System.out.println("¡Felicidades! Has adivinado el número.");
    break; // Sale del bucle cuando se adivina el número
}

Esto simplifica un poco el control del flujo y se ajusta a los consejos proporcionados. Además, asegúrate de que el número generado sea entre 1 y 100, ya que random.nextInt(101) incluye el 0. Si deseas que el rango sea de 1 a 100, utiliza random.nextInt(100) + 1.

Espero que estos consejos te sean útiles y te ayuden a completar el desafío con éxito. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!