Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Error CORS

Hola!

Estoy en la sección de inspección de la página que se obtiene desde VisualCode (al puerto 5500), observo que el código correspondiente al Status de series no es del tipo 200 sino que me aparece error CORS. Sin embargo desde el puerto 8080 me ejecuta normal como me aparece en el anterior video. Es normal que esto se presente?

Gracias

1 respuesta

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Entiendo que estás experimentando un error CORS al intentar acceder a tu API desde el puerto 5500 en tu front-end. La política de CORS (Cross-Origin Resource Sharing) es una medida de seguridad implementada en los navegadores para restringir las solicitudes HTTP entre diferentes orígenes. En tu caso, el front-end y el back-end están en puertos diferentes, lo que provoca este error.

Para solucionar este problema, necesitas configurar tu back-end para permitir solicitudes desde el origen del front-end. Puedes hacerlo creando una clase de configuración que implemente la interfaz WebMvcConfigurer y anotándola con @Configuration. Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías hacerlo:

@Configuration
public class CORSConfiguration implements WebMvcConfigurer {

@Override
    public void addCorsMappings(CorsRegistry registry) {
        registry.addMapping("/series")
                .allowedOrigins("http://127.0.0.1:5500") // Reemplaza con la URL de tu front-end
                .allowedMethods("GET", "POST", "PUT", "DELETE");
    }
}

En este ejemplo, estamos permitiendo que el front-end en http://127.0.0.1:5500 realice solicitudes GET, POST, PUT y DELETE a la ruta /series en el back-end. Asegúrate de reemplazar la URL con la correcta de tu front-end.

Una vez que hayas realizado esta configuración, deberías poder acceder a los datos de tu API desde tu front-end sin problemas de CORS.

Espero que esta información te sea útil. ¡Mucho ánimo con tu proyecto y cualquier otra duda que tengas, aquí estamos para ayudarte!

Espero haber ayudado y buenos estudios!