Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendimos

En esta clase aprendí a trabajar de forma más colaborativa, probando distintos escenarios para asegurar que las búsquedas funcionaran correctamente.
También reforcé el uso de @PathVariable para pasar parámetros dinámicos en la URL, entendí que puedo elegir entre usar streams o consultas a la base según la necesidad, y comprobé cómo el desarrollo incremental nos ayuda a integrar correctamente el front-end con el back-end paso a paso.

1 respuesta

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Qué bueno saber que estás avanzando en tu aprendizaje sobre la creación de APIs y su conexión con el front-end. Parece que has captado bien los conceptos clave de la lección.

Trabajar de forma colaborativa y probar diferentes escenarios es esencial para asegurar que las búsquedas y otras funcionalidades de tu aplicación funcionen correctamente. Esto es algo que siempre se debe tener en cuenta en el desarrollo de software.

El uso de @PathVariable es una herramienta poderosa para pasar parámetros dinámicos en la URL. Por ejemplo, si tienes una API que necesita buscar un usuario por su ID, podrías tener un endpoint como /usuarios/{id} donde id es el parámetro que se pasa a tu método en el back-end.

En cuanto a la elección entre streams y consultas a la base de datos, es importante evaluar cuál es más eficiente para cada caso específico. Los streams pueden ser útiles para manipular datos en memoria, mientras que las consultas a la base de datos son ideales para manejar grandes volúmenes de datos directamente desde el origen.

Finalmente, el desarrollo incremental es una práctica común y efectiva que permite integrar el front-end con el back-end de manera gradual, asegurando que cada parte funcione correctamente antes de avanzar a la siguiente.

Espero que esta explicación te haya ayudado a consolidar lo que has aprendido. ¡Bons estudos!