Hola Maria, espero que estés bien
Parece que estás en el camino correcto con tu código para el juego de adivinanzas. Sin embargo, hay algunos ajustes que puedes hacer para alinearlo con el desafío que se te ha propuesto. Aquí tienes algunas sugerencias:
Rango del número aleatorio: Según el desafío, el número aleatorio debe estar entre 0 y 100. Así que deberías cambiar new Random().nextInt(10)
por new Random().nextInt(101)
para incluir el 100.
Número de intentos: El desafío menciona que el usuario tiene hasta 5 intentos para adivinar el número. Por lo tanto, deberías ajustar NumeroIntentos <= 3
a NumeroIntentos <= 5
.
Mensaje de salida: El mensaje final podría ser más alentador. Podrías cambiar "No nos importa perdedor, vuelve a adivinar!!!!" por algo más motivador, como "¡Intenta de nuevo, seguro que la próxima vez lo lograrás!".
Uso de break
: Aunque tu código ya sale del bucle cuando el usuario adivina correctamente, podrías considerar usar break;
para salir del bucle en lugar de return;
si decides manejar más lógica después del bucle.
Aquí tienes cómo podría quedar tu código con estos cambios:
import java.util.Random;
import java.util.Scanner;
public class Main {
public static void main(String[] args) {
int randomNumbers = new Random().nextInt(101);
var sc = new Scanner(System.in);
int NumeroIntentos = 1;
do {
System.out.println("Introduzca un número a adivinar: ");
int numeroUsuario = sc.nextInt();
if (numeroUsuario == randomNumbers) {
System.out.println("¡Felicidades! El número que seleccionaste es " + numeroUsuario + ", que es igual al número aleatorio.");
break;
}
System.out.println("El número oculto es: " + (numeroUsuario > randomNumbers ? "menor" : "mayor"));
NumeroIntentos++;
} while (NumeroIntentos <= 5);
if (NumeroIntentos > 5) {
System.out.println("¡Intenta de nuevo, seguro que la próxima vez lo lograrás!");
}
sc.close();
}
}
Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a completar el desafío con éxito. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!