2
respuestas

[Duda] Retirar transparencia al código inalcanzable (o no utilizado) en el IDE

Muy buenas, mi duda básicamente es cómo puedo retirar ese efecto de transparencia en los bloques de código o expresiones que son "unreachables" o inalcanzables (básicamente, que nunca podrían llegar a ser ejecutas con las condiciones actuales del código).

Lo digo porque la verdad puede llegar a ser útil, pero me parece sufiiente con las sugerencias/advertencias y las lineas amarillas que aparecen a la derecha para identificar esta situación.

Se ve tal que así: Demostración de lo explicado

Yo deseo que el código "unreachable" no tenga esos efectos de transparencia, pero que sí mantenga ese efecto las variables no utilizadas y el resto de eventos en donde el código se ve con ese efecto.

Encontré una manera para retirar esos efectos, pero me quita también la transparencia a las variables no utilizadas (como "rating" en el caso de la foto) y no quiero que eso suceda. Básicamente, quiero que se vea como le aparece a la profesora en cuanto a eso de las transparencias.

La opción de la que hablo es la siguiente, y eso del "Foreground" es el efecto de transparencia del que hablo. En este caso al desactivarlo me retira también el efecto a las variables no utilizadas, y no deseo eso. Solo al código "unreachable":

Demostración opción de ejemplo

2 respuestas

¡Hola Julián!

Entiendo tu preocupación con el efecto de transparencia en el código "unreachable" en tu IDE. Parece que has encontrado una opción para desactivar este efecto, pero te quita también la transparencia a las variables no utilizadas, lo cual no es lo que deseas.

Lamentablemente, no puedo ver las imágenes que compartiste, pero en general, la configuración de la apariencia del código y las advertencias varía según el IDE que estés utilizando. Por ejemplo, en IntelliJ IDEA, puedes ajustar la apariencia del código inalcanzable y de las variables no utilizadas yendo a "Settings/Preferences" > "Editor" > "Color Scheme" > "Java" > "Unreachable code" y "Unused symbol".

Espero que esta información te ayude a encontrar la configuración que estás buscando. ¡Buena suerte con tu código y sigue adelante con tu aprendizaje en Java!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

Ah, es por eso que mi código no se ve como el de la profesora. Yo he estado perdiendo algo de tiempo tratando de encontrar algún error al escribir. Por el momento lo dejaré, creo que amplía un poquito más mi panorama sobre el uso del código en el programa.