Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Ejercició conversor de C a F

Les dejo mi ejercicio de conversión de temperatura

import java.util.Scanner;

public class Main {

public static void main(String[] args) {
    Scanner sc = new Scanner(System.in); 
    System.out.println("Conversor de temperaturas");
    System.out.println("Ingresa la temperatura en Celcius");
    String temperatura = sc.nextLine(); //Scanner para ingresar temperatura en celcius.
    double intADouble = Double.parseDouble(temperatura); //Convertimos los datos de int a double.
    double conversionDeTemperatura = (intADouble * 1.8) + 32; //Hacemos la operación matemática.
    int conversionInt = (int) conversionDeTemperatura; //Convertimos de double a int.
    System.out.println ("La temperatura en fahrenheit es: " + conversionInt); //Imprimimos el resultado sin decimales.
}

}

2 respuestas

Hola Jose, espero que estés bien

¡Tu ejercicio de conversión de temperatura se ve muy bien! Has seguido correctamente los pasos para convertir de Celsius a Fahrenheit y también has implementado el casting para mostrar el resultado como un número entero. Aquí hay algunos puntos que podrías considerar para mejorar o verificar tu código:

1. Validación de Entrada: Asegúrate de que el usuario ingrese un número válido. Si ingresan un valor no numérico, Double.parseDouble() lanzará una excepción. Podrías envolver esa línea en un bloque try-catch para manejar posibles errores.

2. Uso de Variables: Aunque tu código funciona correctamente, podrías considerar cambiar el nombre de la variable intADouble a algo más descriptivo, como temperaturaCelsius.

3. Comentarios: Tus comentarios son claros, pero asegúrate de que reflejen exactamente lo que hace el código. Por ejemplo, la línea double intADouble = Double.parseDouble(temperatura); no convierte de int a double, sino de String a double.

Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías manejar la validación de entrada:

import java.util.Scanner;

public class Main {

public static void main(String[] args) {
        Scanner sc = new Scanner(System.in); 
        System.out.println("Conversor de temperaturas");
        System.out.println("Ingresa la temperatura en Celsius");

try {
            String temperatura = sc.nextLine();
            double temperaturaCelsius = Double.parseDouble(temperatura);
            double conversionDeTemperatura = (temperaturaCelsius * 1.8) + 32;
            int conversionInt = (int) conversionDeTemperatura;
            System.out.println("La temperatura en Fahrenheit es: " + conversionInt);
        } catch (NumberFormatException e) {
            System.out.println("Por favor, ingresa un número válido.");
        }
    }
}

Espero que estas sugerencias te sean útiles. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Buenos dias Brenda.
Muchas gracias por tu retroalimentación. No tengo mucha experiencia con try, pero analizaré tu codigo de ejemplo y buscaré la documentación necesaria.

También modificaré el nombre de mis variables y los comentarios. Saludos