¡Hola Andres, espero que estés bien!
Tu código para el juego de adivinanzas se ve muy bien y parece que has seguido correctamente las instrucciones del desafío. Aquí te dejo algunos comentarios y sugerencias para que puedas mejorarlo un poco más:
Límites del Número Aleatorio: Actualmente, el número aleatorio puede ser entre 0 y 99 porque nextInt(100)
genera números desde 0 hasta 99. Si quieres incluir el 100, deberías usar nextInt(101)
.
Cerrar el Scanner: Es una buena práctica cerrar el objeto Scanner
después de usarlo para liberar recursos. Puedes hacerlo al final del método main
:
scanner.close();
Mensajes Claros: Asegúrate de que los mensajes sean claros para el usuario. Por ejemplo, podrías cambiar "Intento de adivinar: " por "Intento número: ".
Verificación de Entrada: Aunque no es parte del desafío, sería útil manejar entradas no válidas (como letras o símbolos) que puedan causar una excepción. Esto se puede hacer envolviendo el scanner.nextInt()
en un bloque try-catch
.
Con estos pequeños ajustes, tu juego de adivinanzas será aún más robusto y amigable para el usuario. ¡Espero que estas sugerencias te sean útiles!
Espero haber ayudado y buenos estudios!