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Desafío: Juego de adivinanzas

import java.util.Scanner;
import java.util.Random;

public class adivinanza {

    public static void main(String[] args) {
        Scanner scanner = new Scanner(System.in);
        Random numeroAleatorio = new Random();


        int numeroIntentos = 0;
        int aleatorio = numeroAleatorio.nextInt(100);
        final int intentosMaximos = 5;

        System.out.println(" ¡Bienvenidos al juego de adivinazas Andres! " +
                "Reglas del juego: " +
                "1. Solo tentras 5 oportunidades de adivinar" +
                " 2. Adivina el número del 0 al 100" +
                " ¡A JUGAR!");

        while (numeroIntentos < intentosMaximos ) {
            System.out.println("Por favor ingrese un número del 0 al 100");
            System.out.println("Intento de adivinar: " + (numeroIntentos + 1 ));
            int ingresosUsuario = scanner.nextInt();
            numeroIntentos++;

            if (ingresosUsuario == aleatorio) {
                System.out.println("¡GANASTE! ¡Has adivinado! el número secreto es: " + aleatorio +  " Lo adivinaste en tu intento " + numeroIntentos);
                break;
            } else if (ingresosUsuario < aleatorio) {
                System.out.println("El numero que intentas adivinar es mayor");
            } else {
                System.out.println("El número que intentas adivinar es menor");
            }
            if (numeroIntentos == intentosMaximos) {
                System.out.println("Acabaste los intentos, el número que intentabas adivinar es: " + aleatorio);
            }
        }

    }
}
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¡Hola Andres, espero que estés bien!

Tu código para el juego de adivinanzas se ve muy bien y parece que has seguido correctamente las instrucciones del desafío. Aquí te dejo algunos comentarios y sugerencias para que puedas mejorarlo un poco más:

  1. Límites del Número Aleatorio: Actualmente, el número aleatorio puede ser entre 0 y 99 porque nextInt(100) genera números desde 0 hasta 99. Si quieres incluir el 100, deberías usar nextInt(101).

  2. Cerrar el Scanner: Es una buena práctica cerrar el objeto Scanner después de usarlo para liberar recursos. Puedes hacerlo al final del método main:

    scanner.close();
    
  3. Mensajes Claros: Asegúrate de que los mensajes sean claros para el usuario. Por ejemplo, podrías cambiar "Intento de adivinar: " por "Intento número: ".

  4. Verificación de Entrada: Aunque no es parte del desafío, sería útil manejar entradas no válidas (como letras o símbolos) que puedan causar una excepción. Esto se puede hacer envolviendo el scanner.nextInt() en un bloque try-catch.

Con estos pequeños ajustes, tu juego de adivinanzas será aún más robusto y amigable para el usuario. ¡Espero que estas sugerencias te sean útiles!

Espero haber ayudado y buenos estudios!