Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: juego de adivinación (utilizando for)

Yo utilicé la estructura for para este desafío. :)

import java.util.Random;
import java.util.Scanner;

public class JuegoDeAdivinacion {
public static void main(String[] args) {
    Scanner teclado = new Scanner(System.in);
    int numeroUsuario = 0;
    int numeroParaAdivinar = new Random().nextInt(20) + 1;
    boolean adivino = false;

    for (int contador = 0; contador < 5; contador++) {
        System.out.println("Escribe un número entre 1 y 20");
        numeroUsuario = teclado.nextInt();
        if (numeroUsuario == numeroParaAdivinar) {
            System.out.println("¡Felicidades!¡Has adivinado el número");
            adivino = true;
            break;
        } else if (numeroUsuario < numeroParaAdivinar) {
            System.out.println("El número secreto es mayor.");
        } else {
            System.out.println("El número secreto es menor.");
        }
    }

    if (!adivino) {
        System.out.println("No adivinaste. El número secreto es: " + numeroParaAdivinar);
    }
}
}
1 respuesta

¡Hola, Fernando, espero que estés bien!

Parece que has hecho un gran trabajo con tu código. Sin embargo, noto que hay una pequeña diferencia con respecto al desafío que se te pidió: el rango del número aleatorio. En tu código, estás generando un número entre 1 y 20, pero el desafío pide que sea entre 0 y 100.

Para ajustar tu código al desafío, solo necesitas cambiar la línea donde generas el número aleatorio. Aquí te muestro cómo podrías hacerlo:

int numeroParaAdivinar = new Random().nextInt(101); // Genera un número entre 0 y 100

Con este cambio, tu programa estará alineado con los requisitos del desafío. Todo lo demás parece estar en orden. ¡Tu estructura de control con el bucle for y el uso de break están bien implementados!

Espero que esta sugerencia te ayude a completar el desafío. ¡Bons estudios!