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Desafío: juego de adivinación

public class JuegoDeAdivinacion { public static void main(String[] args) {

            Scanner lector = new Scanner(System.in);
            int numeroGenerado = new Random().nextInt(100); // genera un número aleatorio entre 0 y 100
            int intentos = 0;

            while (intentos < 5) {
                System.out.print("Introduzca un número entre 0 e 100: ");
                int numeroDelUsuario = lector.nextInt();
                intentos++;

                if (numeroDelUsuario == numeroGenerado) {
                    System.out.println("Felicidades, adivinaste el número en " + intentos + " intentos!");
                    break; // interrumpe el loop while
                } else if (numeroDelUsuario < numeroGenerado) {
                    System.out.println("El número que escribiste es menor al número generado.");
                } else {
                    System.out.println("El número que escribiste es mayor al número generado.");
                }
            }

            if (intentos == 5) {
                System.out.println("Lo siento, no conseguiste adivinar el número en 5 intentos. El número era " + numeroGenerado);
            }
        }
    }
1 respuesta

Hola Diego, espero que estés bien

¡Qué bueno que estás trabajando en el desafío del juego de adivinación! Tu código parece estar en buen camino. Aquí hay algunas cosas que podrías considerar para asegurarte de que todo funcione correctamente:

  1. Importaciones: Asegúrate de importar las clases necesarias al inicio de tu código. Para este programa, necesitarás import java.util.Random; y import java.util.Scanner;.

  2. Generación de números aleatorios: Tu implementación para generar un número aleatorio entre 0 y 100 es correcta. Solo recuerda que nextInt(100) generará números del 0 al 99. Si quieres incluir el 100, deberías usar nextInt(101).

  3. Lógica del juego: El flujo de tu juego parece estar bien. Has implementado correctamente el uso del Scanner para leer la entrada del usuario y el uso de un bucle while para limitar los intentos.

  4. Mensajes al usuario: Los mensajes que proporcionas al usuario son claros y ayudan a guiar el juego, lo cual es excelente.

Espero que esto te ayude a avanzar en tu proyecto. ¡Sigue así y buenos estudios!