Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio

import java.util.Scanner;

public class Desafio {
    public static void main(String[] args) {
        String nombre="Tony Stark";
        String tipoCuenta="Corriente";
        double saldoCuenta=1599.99,valormovimiento=0;
        Scanner teclado=new Scanner(System.in);
        int opcion=0;
        while(opcion!=9) {
            System.out.println("*********************************************");
            System.out.println("Nombre de usuario"+nombre);
            System.out.println("Tipo de cuenta"+tipoCuenta);
            System.out.println("Saldo actual: $"+saldoCuenta);
            System.out.println("*********************************************");
            System.out.println(""" 
                                      
                    ** Escriba el numero de la opcion deseada **
                    1 - Consultar Saldo
                    2 - Retirar
                    3 - Depositar
                    9 - Salir
                    """);
            opcion = teclado.nextInt();
            switch (opcion) {
                case 1:
                    System.out.println("Su saldo es: $" + saldoCuenta);
                    System.out.println("");
                    break;
                case 2:
                    System.out.println("Escriba el valor del retiro");
                    valormovimiento = teclado.nextDouble();
                    if(valormovimiento>saldoCuenta){
                        System.out.println("El retiro no se puede realizar por que su saldo es inferior al valor del retiro");
                    }else {
                        saldoCuenta -= valormovimiento;
                        System.out.println("Su retiro de " + valormovimiento + " de su cuenta " + tipoCuenta + "fue exitoso");
                        System.out.println("Su nuevo saldo es: $" + saldoCuenta);
                        System.out.println("");
                    }
                    break;
                case 3:
                    System.out.println("Escriba el valor del Deposito");
                    valormovimiento = teclado.nextDouble();
                    saldoCuenta += valormovimiento;
                    if(valormovimiento<1){
                        System.out.println("Valor no Valido");
                    }else{
                        System.out.println("Su Deposito de " + valormovimiento + " a su cuenta " + tipoCuenta + " fue exitoso");
                        System.out.println("Su nuevo saldo es: $" + saldoCuenta);
                        System.out.println("");
                    }
                    break;
                case 9:
                    System.out.println("Gracias por utilizar nuestros servicios");
                    break;
                default:
                    System.out.println("Opcion no Valida");
                    break;
            }

        }
    }
}
1 respuesta

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Parece que estás trabajando en un proyecto final para tu curso de Java. Has compartido un código para un programa que simula operaciones bancarias básicas como consultar saldo, retirar y depositar dinero. El código que has escrito se ve bastante bien y parece que cumple con las funcionalidades básicas requeridas.

Aquí hay algunos puntos que podrías considerar para mejorar o ajustar tu código:

  1. Formato de Salida: Podrías mejorar la legibilidad de las salidas agregando espacios después de los nombres de usuario y tipo de cuenta.

  2. Validación de Entrada: Siempre es bueno validar la entrada del usuario para evitar errores. Por ejemplo, podrías manejar la excepción InputMismatchException para asegurarte de que el usuario ingrese un número cuando se le pida.

  3. Espaciado y Legibilidad: Asegúrate de que haya espacios adecuados y líneas en blanco para mejorar la legibilidad del código. Esto hace que sea más fácil de leer y mantener.

  4. Comentarios: Agregar comentarios en el código puede ayudar a otros (o a ti mismo en el futuro) a entender rápidamente qué hace cada parte del código.

  5. Cierre del Scanner: No olvides cerrar el objeto Scanner al final del programa para liberar los recursos del sistema:

    teclado.close();
    

Espero que estas sugerencias te sean útiles para mejorar tu proyecto. ¡Sigue adelante con tu aprendizaje en Java! Espero haber ayudado y buenos estudios!