Hola junto con saludarlos y agradecer esta oportunidad, tengo una consulta; Si bien tienen sentido y lógica que debido a que usamos la versión gratuita debamos "encajar " nuestros requerimientos a los recursos limitados, subdividiendo el texto en dos o mas partes(límite de palabra para resumen) , ¡¿¿no corremos el riesgo de distorsionar la eficiencia del resumen?? me imagino que se podría repetir una idea central, por ejemplo (A) 50 veces, (A p1) 25 veces en el párrafo 1 y 25 veces en el párrafo 2 ( A p2) . Pero al sacar la idea principal del párrafo 1 aparece una 30 veces (B1) , la cual no aparece en el párrafo 2 , pero si aparece otra idea (C2) 31 veces.
En resumen
La idea central del párrafo 1 será B1con 30 menciones.
La idea central del párrafo 2 será C2 con 31 menciones.
Pero la idea A que aparece en el párrafo 1 25veces y el párrafo 2 25 veces = 50 , No será considerada como central en ningún resumen.
Es un ejemplo muy arcaico, consideren que soy principiante nivel aprendiz en TECH, mi consulta es apunta a saber si ustedes que han utilizado con mucha frecuencia estos recursos han podido ver esas anomalías? ¿¿Son diferencias despreciables o deberé considerar esta variable??
PD Todos sabemos que no importa cuantas veces se repite, sino como influye en el texto, busco solo concretar la pregunta de la forma más clara posible.