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12 Desafío: juego de adivinación

public static void main(String[] args) {
        Scanner teclado = new Scanner(System.in);
        int numeroSecreto = new Random().nextInt(100);
        int numeroDeIntentos = 1;
        int maximoIntentos = 5;

        System.out.println("Por favor, ingresa un número entre 1 y 100");
        int numeroUsuario = teclado.nextInt();

        while (numeroDeIntentos < maximoIntentos) {
            if (numeroUsuario < numeroSecreto) {
                System.out.println("El número secreto es mayor.");
                numeroDeIntentos++;
                numeroUsuario = teclado.nextInt();
            } else if (numeroUsuario > numeroSecreto) {
                System.out.println("El número secreto es menor.");
                numeroDeIntentos++;
                numeroUsuario = teclado.nextInt();
            } else if (numeroUsuario == numeroSecreto) {
                System.out.println("Felicitaciones, haz descubierto el número secreto, en intentos: " + numeroDeIntentos);
                break;
            }

        }
    }
1 respuesta
solución!

Hola Anthony, espero que estés bien

Parece que estás trabajando en un juego de adivinanza en Java y has hecho un gran trabajo hasta ahora. Sin embargo, hay un pequeño detalle que podrías ajustar para asegurarte de que el programa funcione exactamente como se espera.

En tu código, el número secreto se genera con new Random().nextInt(100);, lo que significa que el número secreto puede ser cualquier número entre 0 y 99. Sin embargo, tu mensaje inicial al usuario dice "Por favor, ingresa un número entre 1 y 100", lo cual podría causar confusión si el número secreto generado es 0.

Para resolver esto, puedes ajustar el rango del número aleatorio para que vaya de 1 a 100. Aquí tienes cómo podrías hacerlo:

int numeroSecreto = new Random().nextInt(100) + 1;

Con este cambio, el número secreto será siempre entre 1 y 100, alineándose con las instrucciones que das al usuario.

Además, asegúrate de manejar el caso en que el usuario no adivine el número en los 5 intentos permitidos. Podrías agregar un mensaje al final del bucle para informar al usuario que se han agotado los intentos.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Sigue adelante con tu aprendizaje de Java!

Espero haber ayudado y buenos estudios!