Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

zona de estres

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? bueno, yo tenia que entregar un prototipo del proyecto de grado. resulta que no contaba con un buen computador ni el conocimiento suficiento respecto a la estructura del proyecto y tampoco contaba con internet para consultar. ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? fue una de las veces que causo frustracion al 100% yo alguien que no se le dificultaba nada y que siempre buscaba una solucion a cualquier dificultad no era lo sufucientemente competente como para entender en que consistia cada una de las partes del proyecto. bueno, ese proyecto yo lo entregue y me hicieron varias correcciones. pero, cuando presente el proyecto final fue uno de los mejores y el comocimiento de esta dificultad que afronte me quedo de leccion y apredizaje para toda la vida. ahora, entiendo perfectamente la estructura de un proyecto y ahora si cuento con fuentes de consulta para cualquier duda. Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje. -acudir con personas que tengan asi sean conocimientos basicos del tema para que me puedan orientar -nunca rendirme -acatar recomendaciones asi sean pequeñas desde que sean buenas sirven.

1 respuesta

¡Hola Juan!

Entiendo que has pasado por una situación estresante al tener que entregar un prototipo de tu proyecto de grado sin contar con un buen computador, conocimiento suficiente sobre la estructura del proyecto y sin acceso a internet para consultar. Es normal sentir frustración cuando nos enfrentamos a dificultades que no sabemos cómo resolver.

Sin embargo, es importante destacar que has aprendido mucho de esa experiencia. Has entregado el proyecto y has recibido correcciones, lo cual te ha permitido mejorar y presentar un proyecto final de calidad. Ahora tienes un mayor entendimiento sobre la estructura de un proyecto y cuentas con fuentes de consulta para resolver cualquier duda.

Para evitar cometer los mismos errores en el futuro y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje, te sugiero considerar las siguientes actitudes:

1. Buscar apoyo: Acudir a personas que tengan conocimientos básicos sobre el tema puede ser de gran ayuda. Pueden orientarte y brindarte consejos para superar las dificultades que puedas encontrar en el camino.

2. Persistir: No te rindas ante las dificultades. El aprendizaje puede ser un proceso desafiante, pero es importante mantener una actitud perseverante. Recuerda que cada obstáculo superado te acerca más a tus metas.

3. Aceptar recomendaciones: A veces, las recomendaciones más pequeñas pueden marcar la diferencia. Acepta y aplica cualquier consejo que consideres valioso, ya que incluso las sugerencias más simples pueden ser de gran utilidad.

Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y cada experiencia nos brinda la oportunidad de crecer y mejorar. ¡No te desanimes y sigue adelante!

Espero haber podido ayudarte. ¡Sigue adelante con tus estudios y mucho éxito en tus proyectos!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!