Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Zona de estres

¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? Encontrarme en un lugar nuevo y no saber que hacer para aprender, se supone que me iban a enseñar las personas responsables, pero ellos nunca pusieron de su parte y yo tampoco, Me dejo en la zona mi propia inseguridad y el conformismo de quedarme en un lugar que ya sabía que hacer

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje. Sin duda alguna tendría mucha mas iniciativa en hacer las cosas Preguntaría mucho mas el como hacer las cosas y también haría mas cosas Intentaría ser un poco mas positivo acerca de todo Sería mas seguro de mí mismo

1 respuesta

¡Hola Eduardo!

Entiendo que te encontraste en una situación estresante al estar en un lugar nuevo y no saber qué hacer para aprender. Es frustrante cuando las personas responsables no cumplen con su parte y uno mismo se siente inseguro y conformista.

Para evitar cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje la próxima vez, te sugiero considerar las siguientes actitudes:

1. Tener más iniciativa: En lugar de esperar a que las personas responsables te enseñen, toma la iniciativa y busca activamente oportunidades de aprendizaje. Investiga, haz preguntas y busca recursos por tu cuenta. Por ejemplo, si estás en un nuevo trabajo y no sabes cómo realizar una tarea, en lugar de esperar a que alguien te explique, busca manuales, tutoriales o incluso compañeros de trabajo que puedan ayudarte.

2. Preguntar más: No temas hacer preguntas. Si no sabes cómo hacer algo, no dudes en pedir ayuda. Pregunta a tus compañeros, a tus superiores o busca en línea. No hay nada de malo en admitir que no sabes algo y buscar la información necesaria para aprender. Por ejemplo, si estás en un curso y no entiendes un concepto, pregunta al profesor o a tus compañeros para aclarar tus dudas.

3. Mantener una actitud positiva: Aunque las circunstancias puedan ser desafiantes, trata de mantener una actitud positiva. Enfócate en las oportunidades de aprendizaje y en tu capacidad para superar los obstáculos. Por ejemplo, si te encuentras en una situación estresante, recuerda que cada desafío es una oportunidad para crecer y aprender.

4. Ser más seguro de ti mismo: Confía en tus habilidades y capacidades. Reconoce que eres capaz de aprender y superar los desafíos que se te presenten. Por ejemplo, si te encuentras en una situación en la que te sientes inseguro, recuerda tus logros pasados y cómo has superado situaciones similares.

Espero que estas actitudes te ayuden a evitar cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje la próxima vez. Recuerda que cada experiencia es una oportunidad para crecer y aprender.

¡Espero haber ayudado y mucho éxito en tu proceso de aprendizaje!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!