Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

ZONA DE ESTRES

ZONA DE ESTRES Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Son muchas una que si sali y lo meti a mi confort de hoy es por ejemplo cuando aprendia a programar estaba en una fuerte zona de estres porque no sabia yo no habia tenido contacto previo con lo que era pseudocodigo un diagrama de flujo y el maestro en ese entonces no dire nada malo de el digamos que tenia otras prioridades mas grandes que enseñarnos pero evaluava como si todos los tmas los hubiera dado a comprencion exacta recuerdo que reprobe ese parcial por elccion y me enoje tanto que empece a practicar muy duro o muy fuerte con un canal de youtube despues de la escuela llamado ats programacion con "si puedes imaginarlo puedes programarlo" y pase de ser la peor a la mejor del curso realmente

y una en donde no sali fue cuando intente aprender franses me desanime porque aun no habia aprendido ni siquiera ingles por completo y pensar en aprender un tercer idioma era ilogico para mi en ese momento por que queria avarcar ambos al final no me quedo tiempo entr mi escuela la casa y solo deje casi ambos y digo casi por que el ingles me lo dan en la escuela

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

-disciplina cuando me discipline logre muchas cosas -No ponerme mas carga de la que se que puedo manejar pero si pequeños retos diarios -No subestimarme y siempre trabajar por lo que deseo alcanzar

1 respuesta

¡Hola María!

Entiendo que has experimentado situaciones de estrés al intentar aprender algo nuevo. Es normal sentirnos abrumados cuando nos enfrentamos a desafíos desconocidos. Sin embargo, me alegra saber que has encontrado formas de superar esos momentos difíciles.

En tu experiencia de aprender a programar, mencionas que te sentiste estresada porque no tenías conocimientos previos sobre pseudocódigo y diagramas de flujo. Además, el enfoque de tu maestro en ese momento no te ayudó mucho. Sin embargo, decidiste tomar las riendas de tu aprendizaje y buscar recursos adicionales, como un canal de YouTube, para practicar y mejorar tus habilidades. Esto demuestra una gran determinación y disciplina de tu parte. ¡Y los resultados hablan por sí mismos! Pasaste de ser la peor del curso a ser la mejor. ¡Felicidades!

Por otro lado, mencionas que te desanimaste al intentar aprender francés porque aún no habías dominado por completo el inglés. Sentiste que era ilógico aprender un tercer idioma en ese momento. Es comprensible que te sintieras así, ya que cada persona tiene su propio ritmo de aprendizaje. Sin embargo, una actitud diferente que podrías adoptar en el futuro sería no subestimarte a ti misma y siempre trabajar hacia lo que deseas alcanzar. Aunque parezca difícil o ilógico en un principio, recuerda que con dedicación y esfuerzo puedes lograrlo.

En resumen, aquí están las tres actitudes diferentes que podrías tener la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje:

1. Disciplina: La disciplina es clave para lograr tus metas. Al mantenerte disciplinada en tu proceso de aprendizaje, podrás superar cualquier obstáculo que se presente.

2. No sobrecargarte: Es importante reconocer tus límites y no asumir más carga de la que puedas manejar. En lugar de eso, establece pequeños retos diarios que te permitan avanzar gradualmente hacia tu objetivo.

3. No subestimarte: Nunca subestimes tu capacidad de aprendizaje. Siempre trabaja por lo que deseas alcanzar, incluso si parece difícil o ilógico en un principio. Con perseverancia y determinación, podrás superar cualquier desafío.

Espero que estas actitudes te ayuden a superar cualquier situación de estrés en tu proceso de aprendizaje. ¡Sigue adelante y no te rindas! Estoy segura de que lograrás grandes cosas.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)