Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Zona de confort y Zona de Aprendizaje

Aprendí que para lograr aprender sobre un tema o conocimiento de un software, o aprender a programar, debo salir de mi zona de conforto y ayudarme leyendo mas sobre el tema y tratar de practicar de forma diaria una cantidad de tiempo respetada y que todos los días trate de estudiar el mismo tiempo, ya que eso al final me daré como resultado un gran conocimiento.

1 respuesta

Hola, Pedro! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gusta mucho tu enfoque sobre la importancia de salir de la zona de confort. La práctica diaria es clave para avanzar en cualquier habilidad, especialmente en programación. Lo que mencionas sobre ser constante es fundamental, ya que con el tiempo y la disciplina verás cómo los conocimientos se consolidan.

💡 Consejo: Una forma de asegurarte de que estudias cada día es establecer un horario fijo. Puedes usar un temporizador para dividir tu tiempo de estudio en bloques (por ejemplo, 25 minutos de estudio y 5 minutos de descanso), lo que se llama la técnica Pomodoro. Esto puede ayudarte a mantener la concentración y no sobrecargar tu mente.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!