Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

ZONA DE CONFORT RESPUESTA

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Cuando tenía pequeños proyectos en JAVA y veia tutoriales de youtube con codigo que parecia complejo y me perdia, sentia que me aburria o me estresaba más intentar comprender ese codigo. Veía video tras video, abandonaba tutoriales y los volvia a ver dias despues . Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje. Puedo mejorar mi habilidad en JAVA de lo más básico a lo más complejo Puedo mejorar mi lógica de programación Debo relajarme y pensar en mi método de aprendizaje

1 respuesta

¡Hola Alex!

Entiendo que has tenido dificultades para salir de la zona de estrés en una situación de aprendizaje relacionada con proyectos pequeños en Java. Es normal sentirse abrumado cuando se enfrenta a un código complejo, especialmente al ver tutoriales en YouTube. Sin embargo, es importante recordar que todos hemos pasado por momentos similares en nuestro proceso de aprendizaje.

Para evitar cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje en futuras situaciones, te sugiero considerar las siguientes actitudes:

  1. Mejorar tus habilidades en Java: Comienza desde lo más básico y ve avanzando gradualmente hacia conceptos más complejos. Puedes utilizar recursos como libros, cursos en línea o incluso buscar ejercicios prácticos para poner en práctica tus conocimientos. Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y que cada pequeño avance cuenta.

  2. Fortalecer tu lógica de programación: La programación requiere de un pensamiento lógico y estructurado. Dedica tiempo a practicar la resolución de problemas y a desarrollar tu capacidad para descomponerlos en pasos más pequeños. Puedes resolver ejercicios de lógica o participar en desafíos de programación en línea para mejorar tus habilidades.

  3. Relajarte y reflexionar sobre tu método de aprendizaje: A veces, el estrés y la frustración pueden bloquear nuestro proceso de aprendizaje. Tómate un momento para relajarte, respirar profundamente y reflexionar sobre tu enfoque de estudio. ¿Estás utilizando los recursos adecuados? ¿Necesitas ajustar tu rutina de estudio? Identifica qué funciona mejor para ti y realiza los cambios necesarios.

Recuerda que el aprendizaje requiere tiempo y paciencia. No te desanimes por los obstáculos que puedas encontrar en el camino. Con práctica y perseverancia, podrás superar cualquier dificultad y alcanzar tus metas en el mundo de la programación.

¡Espero que estos consejos te sean útiles! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacérmela. ¡Estoy aquí para ayudarte!

¡Espero haber sido de ayuda y te deseo mucho éxito en tus estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!