Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?
Nunca había indagado o estudiado sobre Python, un día viendo videos sobre mi juego favorito (Metin2) encontré un vídeo donde hacían un Bot de auto farm para el juego con Python. Me interesé por el tema y comencé a estudiar, pero no empecé a estudiar el lenguaje en sí desde cero, si no que empecé a estudiar sobre el desarrollo de un Bot de auto farm, es así como comencé a encontrarme con términos como valores en memoria, punteros, manejo de valores en memoria con Python, algo de lenguaje de bajo nivel como ensamblador, así como el uso de herramientas para escanear regiones de memoria y encontrar punteros, etc. Todo lo anterior me generó un gran nivel de estrés y ansiedad, pasaba desde la mañana hasta la madrugada resolviendo obstáculo por obstáculo. Finalmente logre terminar el Bot y aprender muchos conceptos que no conocía y además me enamore de Python. Pero cometí muchos errores en el proceso.
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.
- Comenzar a estudiar desde el principio sin saltarme temas.
- Dividir bien el tiempo de estudio para no sobrecargarme física y mentalmente.
- Estructurar y planear bien el tema a estudiar.