Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Zona de Confort = NO Aprendizaje o Avance

Me gusta aprender y tengo facilidad autodidacta, sin embargo en mis aprendizajes he llegado a tener estres incluso alejarme de la situación por un un periodo de tiempo casí avandonando por no poder comprender o encontrar la solución.

• Hasta ahora era de la idea que el aprendizaje debería ser plano sin tener estos momentos. Ahora puedo evitar esta situación de la siguiente manera.
  1. Recordar que el verdadero aprendizaje se da cuando se sale de la zona de confort, es decir esa incomodidad es un aliado no Un enemigo.
  2. Para salir del stress, hacer una pausa y recordar porqué y para qué estoy aprendiendo/desarrollando una nueva habilidad
  3. No sentir remordimiento, buscar ayuda, aceptar que el aprendizaje es un proceso de prueba, error y solución/satisfacción.
1 respuesta

¡Estimado estudiante!

Aprecio tu participación en el foro. Quiero recordarte que este espacio está pensado principalmente para aclarar dudas y hacer preguntas. No es necesario compartir cada actividad detalladamente.

¡Gracias por tu comprensión y por contribuir a hacer del foro un lugar enfocado en el intercambio útil y constructivo! Si prefieres discutir o compartir comentarios sobre el contenido te invitamos a unirte a nuestra comunidad en Discord.

Saludos.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!