Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

zona de confort

Lograr salir de esta zona es lo esencial en la vida de todos ya que al poder hacer esto lograremos obtener el aprendizaje requerido, también alcanzar el flujo deseado ya que solo es poner de nuestra parte y interés al 100 % lo he aplicado y me ha funcionado.

1 respuesta

Hola Davinson, espero que estés bien

Es genial que estés aplicando el concepto de salir de la zona de confort y que te esté funcionando. La teoría del flujo, propuesta por Mihaly Csikszentmihalyi, es un concepto fascinante que se relaciona estrechamente con lo que mencionas. Básicamente, el flujo es ese estado mental en el que estás completamente inmerso en una actividad, con un enfoque total, disfrutando del proceso y, a menudo, perdiendo la noción del tiempo.

Para lograr el flujo, es importante encontrar un equilibrio entre el desafío de la tarea y tus habilidades. Si la tarea es demasiado fácil, puedes aburrirte, y si es demasiado difícil, puedes sentir ansiedad. La clave está en encontrar ese punto medio donde te sientas motivado y comprometido.

Te recomiendo que explores más sobre esta teoría a través del enlace proporcionado en tu curso. Ahí encontrarás más detalles que pueden ayudarte a comprender mejor cómo aplicar estos conceptos en tu vida diaria para maximizar tu aprendizaje y desarrollo personal.

Espero haber ayudado y buenos estudios!