Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Zona de confort

En esta sección aprendí que salir de la zona de confort nos ayuda apropiarnos más de nosotros mismos nos ayuda a manejar y a dominar aquellos sentimientos como lo son el estrés la ansiedad que nos pueden llevar a escenarios de de no poder sobresalir aquellos aprendizajes nuevos y que salir de la zona de confort nos lleva a uno a tener unaUna actitud y mente positiva para poder lograr nuestro objetivo y lo más importante aprendí a siempre estar enfocado en mi objetivo primordial para poder lograrlo y salir de la zona de confort

1 respuesta

Hola Jeison,

¡Gracias por compartir tu duda sobre la zona de confort en el curso "Aprender a aprender"! Es genial que estés interesado en salir de tu zona de confort y aprender cosas nuevas.

En la clase que mencionas, se explica que la zona de confort es cuando nos sentimos cómodos haciendo algo que ya dominamos. Sin embargo, para aprender algo nuevo, necesitamos salir de esa zona y entrar en la zona de aprendizaje. Esto puede generar estrés y ansiedad, pero es parte del proceso de aprendizaje.

Un ejemplo que se menciona en la clase es el de Alice, quien necesita aprender un nuevo lenguaje de programación para su trabajo. Al principio, estaba entusiasmada, pero luego se dio cuenta de que era más difícil de lo que pensaba y comenzó a estresarse. Sin embargo, al recordar su objetivo de utilizar ese nuevo lenguaje en su trabajo, pudo superar el estrés y avanzar hacia la zona de aprendizaje.

Es normal sentir estrés y ansiedad al salir de la zona de confort, pero es importante recordar tu objetivo y motivación para aprender algo nuevo. También es útil conocer tu estilo de aprendizaje, ya que esto te ayudará a encontrar la mejor manera de asimilar nuevos conocimientos.

Recuerda que el aprendizaje ocurre fuera de la zona de confort, así que no te desanimes si te sientes incómodo al principio. Con práctica y perseverancia, podrás superar el estrés y alcanzar la zona de aprendizaje, donde te sentirás más confiado y emocionado por lo que estás aprendiendo.

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!