Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Zona de confort

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? Yo por parte de la escuela tenía que ser maestra de español para personas que no hablaran español. Esa experiencia todavía me sigue ayudando mucho para que pudiera concentrarme y organizar un plan para esos casos.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

  • Organización
  • Sereno
  • Concentración
1 respuesta

¡Hola !

Entiendo que estás buscando consejos para salir de la zona de estrés y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje en situaciones de dificultad. Es genial que hayas identificado la organización, la serenidad y la concentración como actitudes clave para lograrlo. Estas son excelentes herramientas para enfrentar desafíos y superar obstáculos.

Aquí te dejo algunos consejos adicionales que podrían ayudarte en tu próxima experiencia:

  1. Establece metas claras: Antes de comenzar cualquier actividad de aprendizaje, define claramente lo que deseas lograr. Esto te ayudará a mantener el enfoque y la motivación a medida que avanzas hacia tus objetivos.

  2. Divide el trabajo en tareas más pequeñas: Si te enfrentas a una tarea abrumadora, divídela en pasos más manejables. Esto te permitirá abordar cada paso de manera más efectiva y te dará una sensación de progreso a medida que avanzas.

  3. Busca apoyo y recursos adicionales: No tengas miedo de pedir ayuda cuando la necesites. Ya sea a través de compañeros de estudio, profesores o recursos en línea, buscar apoyo adicional puede brindarte diferentes perspectivas y soluciones a los desafíos que enfrentas.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es posible que encuentres otras actitudes o estrategias que funcionen mejor para ti. Lo importante es aprender de tus experiencias pasadas y estar abierto a probar nuevas formas de abordar los desafíos.

¡Espero que estos consejos te sean útiles en tu próximo desafío de aprendizaje! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!