Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Zona de confort

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Pienso que a todos nos pasa que cuando no tenemos el control de las cosas nos desesperamos. En mi trabajo tenía que configurar un equipo enrutador en la red, pero la configuración no me quería dar; este género que entrara en una situación de estrés, al no saber como solucionarlo. Lo peor fue estresarme, ya que esto me genero un bloqueo a la hora de tomar las decisiones.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

*No estresarme conservar la calma. *Pedir ayuda de otras personas. *Planear antes de hacer las cosas.

Si es de tu agrado, puedes compartir tu respuesta con nosotros en nuestro Discord de Alura Latam.

1 respuesta

Hola Yueimar,

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Tu situación es muy común y seguro que muchos de nosotros hemos pasado por algo similar. Es normal sentirse estresado cuando las cosas no salen como esperamos, especialmente cuando se trata de tareas técnicas como la configuración de un enrutador.

Tus propuestas para manejar mejor estas situaciones en el futuro son muy buenas. Mantener la calma es esencial para poder pensar con claridad y encontrar la solución a los problemas. Pedir ayuda cuando sea necesario es una muestra de inteligencia y humildad, y puede acelerar mucho el proceso de aprendizaje. Finalmente, planificar antes de actuar puede prevenir muchos problemas y reducir el estrés.

Un ejemplo práctico podría ser el siguiente: la próxima vez que te enfrentes a una tarea similar, podrías comenzar por investigar y planificar cómo vas a configurar el enrutador. Si te encuentras con problemas, intenta mantener la calma y recuerda que es normal tener dificultades. Si no puedes resolver el problema por ti mismo, no dudes en pedir ayuda a un compañero de trabajo o buscar información en línea.

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios