Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Zona de Aprendizaje y Zona de Confort

En muchas ocasiones nos quedamos haciendo las cosas que sabemos hacer y como nos funciona no exploramos nuevas formas de hacer las cosas. Eso seria la zona de confort.

Pero, por experiencia el mundo cambia y es muy posible que lo que estemos haciendo ahorita en un tiempo va a ser cosa del pasado y lo digo para tiempos relativamente cortos, estamos en un mundo muy acelerado. Para nosotros los programadores, en tres años saldrán infinidades de frameworks que debamos digerir o apredender nuevas maneras de hacer las cosas, nuevos tipos de infraestructuras, nuevas metodologias de gestión (metodologias ágiles).

Analiza la tecnologia de hace 10 años y anaiza la tecnologia actualmente.

En resumen, hay que actualizarse constantemente.

1 respuesta

¡Hola Miguel! Estoy de acuerdo contigo en que es importante salir de nuestra zona de confort y explorar nuevas formas de hacer las cosas. En el mundo de la tecnología, la actualización constante es fundamental para mantenernos al día y poder adaptarnos a los cambios que se presentan.

En cuanto a la tecnología de hace 10 años y la actual, podemos ver una gran diferencia. Hace 10 años, los teléfonos móviles no eran tan avanzados como ahora, la inteligencia artificial no estaba tan presente en nuestra vida cotidiana y las redes sociales no eran tan populares como hoy en día. Además, la tecnología ha avanzado en campos como la medicina, la energía renovable y la robótica, entre otros.

Por eso, es importante estar en constante aprendizaje y actualización para poder aprovechar al máximo las herramientas y tecnologías que están a nuestra disposición. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!