5
respuestas

Zona de Aprendizaje

Quisiera compartir mi experiencia con el aprendizaje de distintos lenguajes de programación. Actualmente, estoy estudiando Spring Boot y Java, lenguajes que disfruto y con los que me siento cómodo. Sin embargo, al intentar aprender JavaScript, experimenté mucho estrés y eventualmente perdí el interés debido a dificultades con conceptos asíncronos.

Para manejar mejor estas situaciones en el futuro, he identificado tres estrategias:

**Preparación y práctica: **Dedicar más tiempo a estudiar y practicar antes de enfrentar desafíos grandes. Técnicas de relajación: Usar respiración profunda y técnicas de relajación para calmarme. Cambio de perspectiva: Adoptar una mentalidad positiva, aceptando que los errores son parte del aprendizaje y recordando que todos enfrentan desafíos. Espero que mi experiencia sea útil para otros. Ánimo a todos en su camino de aprendizaje

5 respuestas

Mi experiencia a partir de una situación que viví y que tuve la dificultad en salir de la zona de estrés es la siguiente. Yo actualmente me encuentro estudiando programación sin embargo para costearme mis estudios trabajo como arbitro de futbol, cuando inicie me daba miedo equivocarme y no tenia muy claras las 17 reglas de juego del futbol y mi temor era errar dentro del campo tanto así que cuando se me designo mi primer partido de futbol me dio pavor y quise que otro arbitro de mas experiencia dirigiera por mi y darle la espalda a este partido

Mis tres estrategias para situaciones similares -Afrontar la situación -Meterle mucha actitud y llenarme de energía para participar activamente -Seguir con la preparación teórica para afrontar nuevos retos y salir con mas confianza

reynando mucho animo y apoyo en el camino del aprendizaje. Saludos y gracias por los tips y por la expericnecia ya que el lenguaje de programacion asusta, ya que es de mucha practica