5
respuestas

Zona de Aprendizaje

Quisiera compartir mi experiencia con el aprendizaje de distintos lenguajes de programación. Actualmente, estoy estudiando Spring Boot y Java, lenguajes que disfruto y con los que me siento cómodo. Sin embargo, al intentar aprender JavaScript, experimenté mucho estrés y eventualmente perdí el interés debido a dificultades con conceptos asíncronos.

Para manejar mejor estas situaciones en el futuro, he identificado tres estrategias:

**Preparación y práctica: **Dedicar más tiempo a estudiar y practicar antes de enfrentar desafíos grandes. Técnicas de relajación: Usar respiración profunda y técnicas de relajación para calmarme. Cambio de perspectiva: Adoptar una mentalidad positiva, aceptando que los errores son parte del aprendizaje y recordando que todos enfrentan desafíos. Espero que mi experiencia sea útil para otros. Ánimo a todos en su camino de aprendizaje

5 respuestas

Mi experiencia a partir de una situación que viví y que tuve la dificultad en salir de la zona de estrés es la siguiente. Yo actualmente me encuentro estudiando programación sin embargo para costearme mis estudios trabajo como arbitro de futbol, cuando inicie me daba miedo equivocarme y no tenia muy claras las 17 reglas de juego del futbol y mi temor era errar dentro del campo tanto así que cuando se me designo mi primer partido de futbol me dio pavor y quise que otro arbitro de mas experiencia dirigiera por mi y darle la espalda a este partido

Mis tres estrategias para situaciones similares -Afrontar la situación -Meterle mucha actitud y llenarme de energía para participar activamente -Seguir con la preparación teórica para afrontar nuevos retos y salir con mas confianza

reynando mucho animo y apoyo en el camino del aprendizaje. Saludos y gracias por los tips y por la expericnecia ya que el lenguaje de programacion asusta, ya que es de mucha practica

Me costó mucho cerrar mi negocio (Manejar todos los problemas que conlleva eso) y buscar un nuevo trabajo, demasiadas emociones juntas, me ayudó mucho leer y manejar todos los asuntos segun tuviera la posibilidad de solucionarlos en ese momento. Me repetía: "Está en mis manos resolverlo en este instante?" de no ser así pues lo aplazaba y me quedaba resolviendo lo que tenia dentro de mis posibildades

Muy buenas tardes,

Les comparto mi experiencia, mi primera incurción en el mundo de la programación fue con Python, comencé a realizar unos cursos en Udemy que fueron sumamente básicos, afortunadamente en esta ocación no llgué al punto de estres si no que mas adelante, califiqué a un Bootcamp de Ruby on Rails de Desafío LATAM,. en vista de que ya creía tener algo de experiencia con código decidó entrar a realizar este curso, incialmente iba todo bastante bien hasta que comenzamos a ver el modelo MVC, en este punto todo comenzó a complicarse además de que entré a un nuevo trabajo donde había mucho que aprender, aplicar y mejorar (tal como le dije a mi profesor del Bootcamp de RoR, el inicio de este trabajo fue como arreglar un vehículo mientras está en movimiento), al ser un completo desastre el área al que entré, y estando completamente solo comenzó a avanzar el estres tanto en el trabajo como en el Bootcamp, afortunadamente, como me gusta mucho todo lo que es el trabajo en equipo, supe apoyarme en mis compañeros del Bootcamp y en las personas de otras áreas con las cuales debo trabajar constantemente. Gracias a esto y a comenzar a ver avances en ambos campos fue que pude estabilizar mis tiempos y concentración avanzando en ambos.

En este momento estoy muy bien catalogado en mi empresa y el Bootcamp lo terminé con una nota de 6,95 (el máximo de nota en Chile es 7).

Con respecto a las 3 actitudes que me sirvieron y que creo pueden volver ayudar son las siguientes:

  • Capacidad de trabajar en equipo.
  • Constancia.
  • Foco en la meta.

Saludos!

Les comparto mi experiencia de aprendizaje de vida, no tiene que ver mucho con programacion ni nada de eso pero en una ocacion en mi trabajo pasado, recien acababa de comprar una laptop al crédito para mis labores, un dia al llegar al lugar de trabajo dejé estacionado mi vehiculo afuera con las ventanas abiertas porque ahi estaba el seguridad de la empresa quien jamas se movia de ahi, y solo entre un momento para entregarle un documento a mi jefe inmediato, ya que mi trabajo era en campo, deje la mochila con la computadora en el aciento de atras y al regreso 5 minutos despues, regrese al auto y me percate que ya no estaba, el seguridad quien no se movio de ahi me dijo que "no vio nada", no quisieron mostrarme las camaras y pues ya se imaginaran. Tenia un dia de haberla adquirido y no la recuperé, pase un año pagandola sin usarla, eso fue verdaderamente frustrante y estresante.

Que aprendí:

  1. A ser mas cuidadoso.
  2. Valorar mas las cosas que con sacrificio se adquieren.
  3. Poner mas atencion en el entorno y en lo que hago.