Situación de aprendizaje: Designación como supervisor de Telecomunicaciones en Planta externa.
- Siempre había trabajado en centrales telefónicas y me gustaba mucho mi trabajo; en el departamento de Telecominucacioones hay dos secciones la Central telefónica y la planta externa. Cuando se jubiló el supervisor de planta externa, el nuevo puesto se podía llenar con cualquier colaborador del departamento, lo logico hubiera sido que fuera uno de planta externa. Pero debido a muchos problemas de relaciones interpersonales entre los que podían asumir el cargo, el gerente decidió enviarme a mí.
- La parte de controlar al personal no fue problema, los conocía de años y manteniamos relaciones armoniosas. El problema era el trabajo en sí. No conocia los procesos, la infraestructura a los clientes. Eso me produjo mucho estres. A parte de que me habian sacado de un trabajo que me gustaba y en donde estaba en mi zona de confort.
- Tuve que adaptarme a las nuevas condiciones lo cual no fue fácil. Para esto participé en cuanto curso al respecto se diera, además de cursos de manejo de personal y todos los días visitaba clientes, en otras palabras fui aumentando mis habilidades para el puesto que me habían asignado. Cuando me adapté y todo marchaba bien mi jefe me dijo que él sabía que yo podía y por eso me había dado la oportunidad y por eso me presionaba tant añ inicio.