Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Zona de aprendizaje

Situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés:

Siempre me han gustado las matemáticas y me considero bueno en ellas. Durante la preparatoria, en mis primeros dos años, tuve dos maestros que no eran muy buenos enseñando. Al no conocer bien mi plan de estudios, me conformé con lo poco que me enseñaron. Al llegar a tercer año, los grupos cambiaron y elegí una fase especializada. Tuve un muy buen maestro de matemáticas que, al iniciar la clase, hizo un pequeño repaso de lo que ya deberíamos saber al estar en ese nivel. Yo, junto con mis otros compañeros de los años anteriores, nos preocupamos porque no habíamos visto nada de eso. Con ayuda del docente y de manera autodidacta, me tuve que poner al corriente muy rápido de todo lo que ya debería saber. Fue una experiencia estresante y alarmante para mí, ya que las matemáticas son algo que siempre he dominado, y al toparme con esa problemática, me sentí frustrado.

3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje:

  • Conocer bien todo lo que tengo que aprender en ese momento e investigar el plan de estudios.
  • Administrar mis tiempos de manera que no me sature en algún momento de mi etapa de formación.
  • Colaborar con otros compañeros para que los trabajos sean más amenos y sencillos.
1 respuesta

Hola, Alonso, cómo va?

Aprecio tu participación en el foro. Quiero recordarte que este espacio está pensado principalmente para aclarar dudas y hacer preguntas. No es necesario compartir cada actividad detalladamente.

¡Gracias por tu comprensión y por contribuir a hacer del foro un lugar enfocado en el intercambio útil y constructivo! Si prefieres discutir o compartir comentarios sobre el contenido te invitamos a unirte a nuestra comunidad en Discord.

Saludos.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.