Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Zona de aprendizaje

Hola, Gente, buen día.

Es muy verdadero cuando al querer ir a luchar por nuestro logros, podemos caer en la preocupación, el estrés, la frustración y otros, esto es salir de la zona de confort, suele suceder ya que no estamos preparados aún para salir de ella, pero es necesario cuando queremos lograr nuestros sueños.

Gracias.

1 respuesta

¡Hola Jefferson!

Entiendo que estás enfrentando dificultades al salir de tu zona de confort para lograr tus metas y sueños. Es completamente normal sentir preocupación, estrés y frustración cuando nos enfrentamos a algo nuevo y desconocido. Sin embargo, es importante recordar que salir de nuestra zona de confort es necesario para poder aprender y crecer.

En el contexto del curso "Aprender a Aprender", se menciona la importancia de salir de la zona de confort para entrar en la zona de aprendizaje. Cuando estamos en nuestra zona de confort, nos sentimos cómodos y no estamos aprendiendo nada nuevo. Pero al salir de esa zona, podemos experimentar estrés y ansiedad, ya que nos enfrentamos a desafíos y dificultades que aún no hemos dominado.

Para superar esta etapa de estrés y ansiedad, es fundamental recordar nuestro objetivo y motivación. Pregúntate a ti mismo: ¿Por qué estoy haciendo esto? ¿Cuál es mi objetivo final? ¿Qué me impulsa a aprender y crecer? Mantener el enfoque en tu objetivo te ayudará a superar las dificultades y mantener la motivación.

Además, es importante recordar tu estilo de aprendizaje. ¿Eres más práctico o teórico? ¿Necesitas hacer algo para entenderlo o prefieres reflexionar sobre el tema? Conocer tu estilo de aprendizaje te permitirá adaptar tus estrategias de estudio y encontrar la mejor manera de asimilar nuevos conocimientos.

Recuerda que el proceso de aprendizaje no es lineal y cada persona tiene su propio ritmo. Es normal enfrentar obstáculos y momentos de dificultad, pero lo importante es perseverar y recordar que cada desafío es una oportunidad para aprender y crecer.

Espero que estos consejos te sean útiles para superar la zona de estrés y alcanzar la zona de aprendizaje. ¡No te desanimes y sigue adelante en tu camino de autodesarrollo!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!