5
respuestas

Zona de aprendizaje

cuando estamos en nuestra zona de confort, estamos cómodos, realmente no estamos aprendiendo nada nuevo. Para pasar a la zona de aprendizaje, necesitamos salir de esta zona de confort, ya que es la única forma de comenzar a aprender algo nuevo.

5 respuestas

El apoyo de personas motivadoras y el entorno propicio para el aprendizaje también son factores cruciales. La importancia de encontrar ese equilibrio para alcanzar el flujo y la zona de aprendizaje resalta la necesidad de adaptar nuestras estrategias de aprendizaje según nuestras metas individuales y preferencias.

Sin embargo, creo que la superación de nuestros miedos e inseguridades es clave para salir de la zona de confort.

quedarnos en la zona de confort no nos motiva ni impulsa a aprender e incluso tampoco a superarnos ya que nos conformamos con la comodidad que nos genera esa zona que ya dominanos

El balance y la planificación en tiempo y economía también juega un papel determinante porque puedes tener todas las ganas , darte la oportunidad de salir de la zona de confort pero si no tienes todo lo necesario la oportunidad no se presta . toda acción genera una reacción ahora hay que balancearlas . el fin es tuyo no te hagas de la vista y lo ocultes bajo la cama . escríbelo donde lo puedas ver y crea un Banner con todo aquello que quieras lograr porsupuesto incluye el IKIGAI y veras como poco a poco ese balance toma forma el flow empieza florecer y continua aprendiendo inclusive por los espacios desconocidos , nuevos e innova . crea un story board de tu camino a seguir en esta ruta de aprendizaje recuerda disfrutar el proceso!

Yo pienso que la zona ed confort no es mala en sí misma, malo es dejarla del mismo tamaño. En realidad lo que sucede es qu eocnforme vamos aceptando más retos, afrontando miedos, aventurándose en nuevos objetivos, cometiendo errores se logra llegar a cierto nivel y volvemos a estar en zona de confort, pero no es que hayamos salido sino que la hicimos más grande, no sé si me explico. En mi opinión.