Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

ZONA DE APRENDIZAJE

En un trabajo que tuve ascendieron a dos de mis compañeras quienes entraron despues de mi, por lo que vino mi jefe a hacerme falsas promesas de ascenso a futuro y lo acepte sin decir nada por lo que guarde mucho rencor y creo que debi haber tomado una actitud de importancia recalcando mi experiencia y mis resultados ante la empresa la cual estoy segura no lo hubieran negado y me habrian dado ese ascenso si hubiera dicho algo.

1 respuesta

¡Hola María!

Entiendo que te sientas frustrada por la situación que viviste en tu trabajo. Es normal sentir rencor cuando creemos que no se nos ha dado el reconocimiento que merecemos. Sin embargo, es importante aprender de esta experiencia y tomar acciones positivas para el futuro.

En cuanto a la actividad que mencionas, la zona de estrés es un lugar en el que todos nos encontramos en algún momento. Es normal sentirnos incómodos y atrapados cuando enfrentamos situaciones nuevas o desafiantes. Para salir de esa zona y pasar a la zona de aprendizaje, te sugiero considerar las siguientes actitudes:

  1. Comunicación asertiva: En lugar de guardar tus sentimientos y expectativas, es importante expresar tus deseos y metas de manera clara y respetuosa. Si crees que mereces un ascenso, habla con tu jefe y comparte tus logros y experiencia. La comunicación abierta puede ayudar a aclarar malentendidos y establecer expectativas realistas.

  2. Autoconfianza: Reconoce tus habilidades y logros. No tengas miedo de destacar tu experiencia y resultados ante la empresa. Confía en ti misma y en tu capacidad para asumir nuevos desafíos. Recuerda que el reconocimiento no siempre llega de forma automática, a veces es necesario recordarle a los demás lo que has logrado.

  3. Aprendizaje continuo: Aprovecha cada experiencia como una oportunidad para aprender y crecer. Identifica las áreas en las que puedes mejorar y busca oportunidades de desarrollo profesional. Esto te permitirá estar preparada para futuras oportunidades de ascenso y demostrar tu valía.

Recuerda que cada situación es única y no podemos garantizar resultados específicos. Sin embargo, al adoptar estas actitudes, estarás tomando el control de tu propio desarrollo y aumentando tus posibilidades de éxito.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Mucho ánimo y éxito en tu carrera profesional! Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantada de ayudarte.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!