Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

zona de aprendizaje

Es interesante la división por zonas del proceso de aprendisaje, ya que, me sentí identificado. A veces cuando estoy estudiando y algo me parece muy difícil y no encuentro un camino o una solución para esta situación trato de despejar la mente caminando o haciendo ejercicio, para lograr iluminarme y buscar la solución y puedo estudiar durante horas sin parar, supongo que es estar en la zona de flujo

1 respuesta

Hola Sebastian,

Me alegra que te hayas sentido identificado con la teoría del flujo de Csikszentmihalyi. Tu estrategia de despejar la mente haciendo ejercicio o caminando es una excelente forma de estimular el estado de flujo.

La "zona de flujo" se refiere a ese estado mental en el que estás completamente inmerso y concentrado en lo que estás haciendo. Este estado se caracteriza por la sensación de energía y disfrute, la pérdida de la noción del tiempo y el enfoque total en la tarea en cuestión.

En tu caso, cuando estudias y te encuentras con un problema difícil, al cambiar de ambiente y hacer ejercicio, estás ayudando a tu mente a entrar en este estado. Esto te permite abordar el problema con una nueva perspectiva y encontrar soluciones que antes no veías.

Un ejemplo práctico de cómo puedes potenciar aún más este estado de flujo es estableciendo metas claras para tu estudio, buscando desafíos que estén al nivel de tus habilidades y eliminando las distracciones para poder concentrarte completamente en tu tarea.

Espero haber aclarado tu duda sobre la "zona de flujo". Recuerda que cada persona tiene diferentes formas de alcanzar este estado, por lo que es importante que sigas experimentando y descubriendo qué funciona mejor para ti.

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!