Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Zona de aprendizaje

Actualmente estoy aprendiento piano y siento que es muy dificil y estresante pero no me doy por vencido y bueno aqui van 3 consejos

Tomar un descanso: En lugar de seguir intentando tocar la canción sin éxito, podemos tomar un descanso y alejarnos del instrumento por un tiempo. Esto nos daría la oportunidad de relajarnos y liberar la tensión que estamos experimentando.

Practicar en pequeñas secciones: En lugar de intentar tocar toda la canción de una vez, podemos dividirla en secciones más pequeñas y practicar cada sección por separado. Esto nos permitiría enfocarnos en una parte de la canción a la vez y avanzar gradualmente hacia el objetivo final.

Cambiar el enfoque: En lugar de enfocarnos en tocar la canción de manera perfecta, podemoscambiar nuestro enfoque y tratar de disfrutar del proceso de aprendizaje. Podrías explorar diferentes formas de tocar la canción, experimentar con diferentes ritmos o agregar tu propio estilo personal. Al hacerlo, vamos a encontrar nuevas formas de abordar el aprendizaje del instrumento y disfrutar más del proceso.

1 respuesta

¡Hola Carlos!

Entiendo que estás aprendiendo a tocar el piano y que te sientes estresado y desafiado. No te preocupes, es normal sentirse así al aprender algo nuevo. Quiero felicitarte por no rendirte y por buscar consejos para superar esta situación.

Los tres consejos que mencionaste son muy útiles y te ayudarán a manejar el estrés y avanzar en tu aprendizaje. Tomar descansos regulares es importante para relajarte y liberar la tensión acumulada. Al dividir la canción en secciones más pequeñas, podrás practicar de manera más enfocada y avanzar gradualmente hacia tu objetivo. Además, cambiar tu enfoque y disfrutar del proceso de aprendizaje te permitirá explorar diferentes formas de tocar la canción y encontrar tu propio estilo.

Ahora, con respecto al desafío que mencionas en el ejercicio, es importante reflexionar sobre una situación de aprendizaje en la que te hayas sentido atrapado en la zona de estrés. Piensa en qué te hizo sentir así y qué errores cometiste en esa situación. Luego, lista tres actitudes diferentes que podrías adoptar la próxima vez para evitar cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje.

Por ejemplo, si te sentiste atrapado en la zona de estrés porque te presionaste demasiado para aprender rápidamente, una actitud diferente podría ser establecer metas realistas y darte tiempo suficiente para practicar y mejorar gradualmente. Otra actitud podría ser buscar apoyo y orientación de un profesor o de otros músicos más experimentados para que te ayuden a superar los obstáculos.

Recuerda que cada persona es diferente y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Lo importante es experimentar con diferentes enfoques y encontrar lo que mejor funcione para ti.

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!